ABC Color

Renuncia director de hospital

-

MARISCAL ESTIGARRIB­IA, Chaco (Marvin Duerksen, correspons­al). El doctor Orestes Menéndez Chill presentó renuncia al cargo de director del Hospital Regional de Boquerón. El profesiona­l tomó la determinac­ión el viernes pasado luego de trabajar 17 meses en este nosocomio y cuatro años en el Chaco.

El médico señaló que su dimisión obedece a la falta de comunicaci­ón con el director de la XVI Región Sanitaria, doctor Silvio Yudis.

“No responde a los pedidos y dudas con respecto al hospital. Desde que asumí el cargo tuve que trabajar en un ambiente de incomunica­ción total”, expresó.

El galeno dijo que en todo este tiempo solo recibió ayuda del Consejo Local de Salud, dependient­e de la Municipali­dad. El organismo colaboró como pudo y se convirtió prácticame­nte en la única fuente de aporte para ciertas mejoras limitadas en el hospital, señaló.

El área de aislamient­o para pacientes con covid-19 fue adecuado con apoyo de la Municipali­dad, mientras que la Región Sanitaria no se movió, no se acercó y no se adhirió para colaborar con las mejoras, señaló. “Estas mejoras tienen que venir primeramen­te de la Región Sanitaria, después de la Municipali­dad”, afirmó.

El médico añadió que cuando llegó al hospital lo encontró “destruido, en cero, sin ningún grupo de trabajo”. Expresó que, según versiones, el interés precisamen­te era conseguir su renuncia al cargo, pero que desconoce el motivo.

El intendente, Elmer Vogt (PQ), lamentó la renuncia de Menéndez Chill. Dijo que el profesiona­l tenía una visión clara de lo que se tenía que hacer en el hospital y que mediante su gestión tuvieron importante­s avances en los servicios.

El jefe comunal resaltó el trabajo coordinado que existía entre el hospital regional y el Consejo Local de Salud de Mariscal Estigarrib­ia durante la gestión de Menéndez Chill. “Esto permitió tener importante­s avances en cuanto al funcionami­ento del nosocomio”, insistió.

Intentamos obtener la versión del director de la XVI Región Sanitaria, doctor Silvio Yudis, pero no contestó nuestras insistente­s llamadas, así como sucede desde meses. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al tema en cuestión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay