ABC Color

Testigo clave de la Fiscalía declaró en juicio a Soares

-

El juicio oral y público contra el exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Camilo Soares, y el exdirector de la Unidad Operativa de Contrataci­ones Alfredo Guachiré prosiguió ayer con la declaració­n del testigo de la Fiscalía, Juan Villalba, representa­nte de la firma “SuperMás”, ante el tribunal presidido por el juez Juan Carlos Zárate Pastor e integrado por sus colegas María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro.

La fiscala Victoria Acuña indicó que la declaració­n de

Villalba confirma que existieron otras empresas que ofertaron precios menores a la firma que fue adjudicada por la SEN para proveer productos panificado­s, para asistir las familias de Alto Paraguay, Presidente Hayes, Ñeembucú, Concepción, Boquerón y Alto Paraguay, afectadas por la sequía.

“Testimonio falso”

Por su parte, Soares indicó que la acusación presentada en su contra se basó en el testimonio de Villalba, quien aseguró que podía proveer coquitos a la SEN a G. 5.990 el kilo, pero vendió el mismo producto a la Secretaría de la Niñez y la Adolescenc­ia a G. 7.620 el kilo. “La propia acusación se basó en un testimonio falso y eso está comprobado documental­mente”, manifestó el acusado.

La Fiscalía acusó a Soares y Guachiré por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza, en la que existe un presunto perjuicio patrimonia­l de G. 1.224.976.100, en la compra de alimentos entre los años 2008 y 2010.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay