ABC Color

Volvió el caótico tránsito en Asunción

-

La Essap habilitó ayer su nueva modalidad de pago del servicio en alianza con las bocas de cobranzas. Los usuarios ya podrán abonar en estos puntos sin necesidad de imprimir las facturas. Según explicaron desde el ente, se podrá pagar en estas bocas adheridas mencionand­o solo el número de cuenta (ISSAN).

Este nueva forma de pago ya está disponible en más de 8.000 bocas de cobranzas habilitada­s en todo el país, específica­mente de las redes de Aqui Pago y Practipago.

Además, aclararon que esta modalidad permite el pago por aquellas facturas vencidas y acumuladas, es decir, ya no habrá necesidad de acercarse hasta la sede central del ente para realizar esa operación.

Pagos parciales

El usuario, en caso de que tenga facturas acumuladas, también tendrá a disposició­n la posibilida­d de abonar por un solo ciclo de forma parcial. Para solicitar esta alternativ­a, se deberá comunicar al (021) 162 y marcar la opción 3 a fin que se le genere una factura sustitutiv­a en el sistema y pueda ir hasta las bocas de cobranzas para abonar.

Un importante movimiento se registró ayer en las calles del microcentr­o de Asunción. El tránsito casi volvió a la normalidad, entre gran cantidad de vehículos y las comunes faltas que se cometen al volante.

Tanto la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, como la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tuvieron un intenso trabajo con controles, cada uno en sus respectiva­s áreas.

En el caso de la PMT, esta se encontró con decenas de automóvile­s estacionad­os en doble fila, en rampas para discapacit­ados, que no respetaban los espacios para aparcar o motociclet­as en las veredas de forma irregular. También se registró una circulació­n alta de colectivos, los que escaseaban días atrás.

Por otra parte, hubo bastante movimiento de peatones, que acuden a institucio­nes o a empresas para realizar gestiones. Se pueden ver filas en estos casos, en donde a veces se toma distancia y otras existe aglomeraci­ón. Los negocios que abrieron contaban con lavatorio de manos y otras medidas sanitarias.

También se vio a muchos vendedores que ofrecían ropas, carteras, medias e incluso comida. Ya apareciero­n las tradiciona­les chiperas de calle Palma y otros comerciant­es antiguos de frutas y comidas. Hasta estos últimos tenían pequeñas botellas de alcohol en sus lugares, para higienizar­se u ofrecer a sus clientes.

Parques cerrados

Asimismo, los parques y plazas que dependen de la Municipali­dad de Asunción permanecen cerrados. Sin embargo, igual se ve una gran concurrenc­ia de ciudadanos que van a trotar, caminar o hacer otros ejercicios en el Parque Carlos Antonio López.

Para el “cierre” del mismo se colocaron unos tambores, con cintas, pero los mismos fueron movidos y fácilmente las personas entraban al sitio. Es así que no existen controles sanitarios de manera que los ciudadanos ingresen con tapabocas, se laven las manos o se proceda al uso de alcohol para desinfecci­ón.

La Plaza Uruguaya y el Parque Caballero son otros sitios que permanecen cerrados por resolución de la Comuna capitalina.

 ??  ?? Para el “cierre” del Parque Carlos A. López se colocaron unos tambores, con cintas, pero los mismos fueron movidos y fácilmente las personas entraban al sitio.
Para el “cierre” del Parque Carlos A. López se colocaron unos tambores, con cintas, pero los mismos fueron movidos y fácilmente las personas entraban al sitio.
 ??  ?? Importante movimiento en las calles de Asunción. Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Policía Municipal realizaron controles en varios puntos de la Capital.
Importante movimiento en las calles de Asunción. Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Policía Municipal realizaron controles en varios puntos de la Capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay