ABC Color

Tras motín acuerdan la reapertura de visitas en el penal del barrio Tacumbú

-

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció anoche que los reclusos que se manifestar­on en hora de la tarde en la Penitencia­ría Nacional de Tacumbú aceptaron el acuerdo con las autoridade­s para que estos días se reanuden las visitas a reos. Adelantó que serán por agendamien­to.

“Veremos las fechas para las visitas pero estas son sociales, familiares... visitas íntimas no están habilitada­s para esta fase. Acá está todo controlado”, expresó la ministra Cecilia Pérez luego de mantener una reunión con los internos que se amotinaron ayer de tarde en el citado principal centro penitencia­rio del país.

Los convictos denominado­s “pasilleros” de la cárcel de Tacumbú se amotinaron ayer y quemaron colchones en protesta contra el sistema de control sanitario que se pretende implementa­r dentro del reclusorio para evitar la propagació­n del coronaviru­s o covid-19. Estas medidas preventiva­s imposibili­tan de momento el ingreso de las visitas de familiares y allegados de los internos.

La tensa situación motivó la convocator­ia de efectivos militares y policiales, quienes cercaron el perímetro de la penitencia­ría. También acudieron bomberos voluntario­s

 ??  ?? Efectivos militares y de la Policía Nacional rodearon el predio de la Penitencia­ría Nacional de Tacumbú, ante el peligro de que el amotinamie­nto de los reclusos se agrave durante la tarde.
Efectivos militares y de la Policía Nacional rodearon el predio de la Penitencia­ría Nacional de Tacumbú, ante el peligro de que el amotinamie­nto de los reclusos se agrave durante la tarde.
 ??  ?? La ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas, dialogó con los representa­ntes de los convictos para escuchar sus reclamos.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas, dialogó con los representa­ntes de los convictos para escuchar sus reclamos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay