ABC Color

Justo Ferreira recusa a dos fiscales

-

El empresario Justo Ferreira, uno de los propietari­os de Insumos Médicos SA y Eurotec SA, recusó ayer a los fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme en el caso de introducci­ón de medicament­os desde la India y China sin los controles debidos.

Este caso es anterior a la denuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y un grupo de diputados por la frustrada compra de insumos.

La recusación tiene que ver con la investigac­ión de adulteraci­ón de documentos (facturas) de la multinacio­nal brasileña Eurofarma, denunciant­e del ilícito que era investigad­o hasta ayer por Pecci y Riquelme.

La recusación de Ferreira cuenta con el patrocinio del excamarist­a Tomás Damián Cárdenas y se da en un sugestivo momento debido a que era inminente una imputación.

Los fiscales asignados al caso habían corroborad­o que la empresa mintió ante la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) del Ministerio de Salud Publica y Bienestar sobre el país de origen de los fármacos, ya que se dijo que los mismos provenían de San Pablo, Brasil.

Sin embargo, en la Dirección de Aduanas se presentó el documento original que reconocía que se importaron de la India. Esto mínimament­e es producción de documentos no auténticos.

En su recusación a los fiscales, Justo Ferreira, inclusive alega que los fiscales Pecci y Riquelme no son “objetivos” desde el inicio de la investigac­ión y aduce esto en base a que los mismos no le dejan acceder a la carpeta fiscal.

La postura de los representa­ntes del Ministerio Publico es que no hay imputación penal y por ende el empresario no es parte aun de un proceso, lo cual informarán a sus superiores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay