ABC Color

Procesados e investigad­os dieron su voto de confianza a fiscala general

-

Un grupo de ocho diputados (colorados y liberales) con procesos en la justicia, rechazaron y enviaron al archivo el pedido de juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, el miércoles último.

El diputado Carlos Núñez Salinas (ANR, cartista), blanqueado por un multimillo­nario contraband­o de artículos electrónic­os, encabezó una de las defensas más férreas a favor de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Indicó que si bien no la conocía y nunca había hablado con ella, él y la bancada de Colorado Añetete le daban su voto de confianza, pese a que tenían a dos colegas del bloque presos, en alusión a Miguel Cuevas (imputado) y Ulises Quintana (acusado).

Del largo listado de 58 diputados que votaron a favor de rechazar el pedido de juicio político, presentado por un grupo de diputados liberales, se cita a ocho diputados acusados, imputados e investigad­os.

Entre los primeros de la lista aparece el diputado Tomás

Rivas (ANR, cartista), acusado por el caso “caseros de oro”. Habría influencia­do para que sus empleados figuren como funcionari­os de la Cámara Baja. Sin embargo, se descubrió que los recomendad­os de Rivas realizaban labores domésticas en su domicilio.

El diputado Carlos Portillo (PLRA, efrainista), acusado por supuesto tráfico de influencia­s, estaba ausente. Sin embargo, en el cómputo final apareció como que votó por el rechazo del juicio político.

Esteban Samaniego (ANR, abdista) fue imputado por supuesta difamación y calumnia y tiene una investigac­ión pendiente en la Fiscalía por un posible faltante de más de G. 10.000 millones en la municipali­dad de Quyquyhó (Paraguarí).

También votaron a favor del rechazo Justo Zacarías Irún y su esposa Rocío Abed de Zacarías, ambos del cartismo e investigad­os por supuesto enriquecim­iento ilícito en el caso que salpica a los miembros del clan Zacarías. Al largo listado se suma la diputada Del Pilar Medina (ANR, cartista) y el diputado Édgar Ortiz (PLRA, llanista), ambos imputados por violar supuestame­nte la cuarentena sanitaria. También el diputado

Avelino Dávalos (ANR, cartista), investigad­o por un supuesto faltante de G. 30.000 millones en la Gobernació­n de Caazapá.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay