ABC Color

Quieren prohibir que ANDE exija “pague luego reclame”

-

La Cámara de Diputados analizará en su próxima sesión, el 3 de junio, un proyecto de ley que plantea prohibir a la ANDE exigir el pago de facturas o cortar el suministro de energía a un usuario que denuncie la sobrefactu­ración en su boleta y pida una revisión. Buscan suprimir la práctica del “pagar y luego reclamar” o “solve et repete”.

El proyecto de ley generó un amplio debate en la Cámara Baja en su última sesión ya que plantea reclamar la sobrefactu­ración dentro de 15 días después del vencimient­o, que no se corte el suministro de energía y se sancione a los funcionari­os que falseen los medidores.

El diputado Hugo Ramírez (ANR, cartista) uno de los proyectist­as, cuestionó que en plena pandemia por el covid-19 se vean largas filas de usuarios, incumplien­do las reglas sanitarias para reclamar sus facturas.

Cuestionó al titular de la ANDE, Luis Villordo por la revisión de 40.000 facturas con sospechas de sobrefactu­ración por un problema de mala lectura de medidores.

La diputada Kattya González (PEN) pidió al titular de la ANDE que anule las 40.000 facturas y el diputado Antonio

Buzarquis (PLRA) dijo que a una usuaria que le facturaron G. 3.200.000 por cuatro meses de consumo en un salón de alquiler que no había usado durante la cuarentena.

Manifestac­ión anoche

Por otro lado, unos 20 seguidores del titular del PLRA, Efraín Alegre, se manifestar­on anoche frente a la sede de la ANDE.

Fue para repudiar el plan del “gobierno mafioso” de aumentar la deuda pública en pandemia mediante créditos a costa de Itaipú. Hubo una caravana vehicular.

 ??  ?? Un grupo de ciudadanos se manifestó anoche frente a la sede de la Ande. Fueron convocados por la presidenci­a del PLRA.
Un grupo de ciudadanos se manifestó anoche frente a la sede de la Ande. Fueron convocados por la presidenci­a del PLRA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay