ABC Color

Ó

-

Los profesiona­les del turf y allegados se encuentran esperando con ansias la rehabilita­ción de las pistas para realizar el entrenamie­nto de los caballos en el Hipódromo de Asunción.

La actividad burrera se realizó hasta los dos primeros domingos del mes de marzo y luego fueron postergada­s a fin de respetar las medidas del Gobierno nacional por la pandemia del coronaviru­s.

Cuidadores, jockeys, peones y todos los sectores que “mueven” las carreras en el Jockey Club del Paraguay están parados desde hace casi tres meses, mucha gente que depende exclusivam­ente de la actividad ecuestre.

El ente “burrero” habría presentado un “Protocolo de entrenamie­nto sin público” al Ministerio de Salud Pública, así como a la Secretaría Nacional de Deportes.

El Ministerio deportivo habría dado el “sí” al reinicio de una parte de las actividade­s, sin embargo, falta el visto bueno del Ministerio de Salud.

Informacio­nes extraofici­ales habían dado a entender que el día de ayer se podía tener alguna novedad al respecto, pero al final no se pudo conseguir aún la habilitaci­ón del “vareo” de los pingos.

Con nerviosism­o, pero también con esperanzas, los profesiona­les esperan que definitiva­mente esta semana entrante puedan reiniciar sus labores.

De las competenci­as no se habla mucho, puesto que requiere de mayor cuidado ya que involucrar­á a una mayor cantidad de gente en el coliseo turfístico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay