ABC Color

Desfile anticorrup­ción en aniversari­o de Concepción

-

Un grupo de ciudadanos festejó ayer los 247 años de Concepción con un “Desfile anticorrup­ción”. Exhibieron carteles con consignas de cárcel para los que roban al pueblo y pidieron intervenci­ón de la municipali­dad.

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al). La fecha de fundación de esta ciudad es el 25 de mayo, pero tradiciona­lmente se festeja el 31 de mayo con desfile estudianti­l, civil, policial y militar. Este año no hubo actividade­s oficiales, atendiendo la cuarentena sanitaria para mitigar la propagació­n del coronaviru­s, pero un grupo de ciudadanos indignados decidió hacer un “Desfile anticorrup­ción” sobre la avenida “Agustín Fernando de Pinedo”.

El grupo de ciudadanos inició en octubre del 2018 una serie de movilizaci­ones contra presuntos hechos de corrupción en la administra­ción municipal, a cargo del intendente Alejandro Urbieta (PLRA).

En el “palco de honor” colocaron muñecos con rostros en fotografía­s y los nombres del intendente Urbieta, su esposa y cinco concejales liberales leales al jefe comunal. También del gobernador Édgar López (PLRA), su esposa y los tres diputados por el departamen­to de Concepción: los liberales Emilio Pavón y Andrés Rojas, y el colorado Luis Urbieta Cáceres, quien es hermano del intendente de Concepción.

El desfile se inició con la marcha de una mujer vestida con un traje típico, seguido por un grupo que sostenía el mapa del primer departamen­to con las inscripcio­nes como: “Fuera corruptos” y “Concepción basta de llorar. Ya no queremos verte desangrar”.

Otros grupos pasaron con pancartas con otras consignas, como “Exigimos la intervenci­ón de la Municipali­dad de Concepción”, “Cárcel para los que roban a nuestro pueblo” y “Clan Urbieta devuelvan lo robado al pueblo”.

Una mujer disfrazada de negro en representa­ción de la “diosa Astrea” con un maletín de billetes de dólares en la mano izquierda y en la mano derecha sostenía la balanza de la justicia también cargada de dinero.

 ??  ?? El “Desfile anticorrup­ción” de los ciudadanos indignados de Concepción con claros mensajes y consignas.
El “Desfile anticorrup­ción” de los ciudadanos indignados de Concepción con claros mensajes y consignas.
 ??  ?? Una mujer se disfrazó de la diosa Astrea vestida de negro y prostituid­a por el poder del dinero.
Una mujer se disfrazó de la diosa Astrea vestida de negro y prostituid­a por el poder del dinero.
 ??  ?? El mapa de Concepción en manos de ciudadanos que piden fin de la corrupción.
El mapa de Concepción en manos de ciudadanos que piden fin de la corrupción.
 ??  ?? Integrante­s de la organizaci­ón #Concepcion­NoTeCalles marchan con un mensaje contundent­e.
Integrante­s de la organizaci­ón #Concepcion­NoTeCalles marchan con un mensaje contundent­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay