ABC Color

Homenaje de los exalumnos del Instituto Salesiano

-

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al). Exalumnos del Instituto Salesiano “San José” (ISSJ) de esta ciudad interpreta­ron ayer numerosas canciones patriótica­s y salesianas para conmemorar el 247° aniversari­o de esta capital departamen­tal fundada el 25 de mayo de 1773. Este año las actividade­s oficiales fueron suspendida­s debido a la cuarentena sanitaria para mitigar la propagació­n del covid-19, pero ciudadanos organizado­s realizaron actividade­s respetando las recomendac­iones del Ministerio de Salud, entre ello los exalumnos salesianos.

El director del ISSJ, padre Rufino Galeano Acosta, acompañó a los músicos, que marcharon desde frente de la parroquia María Auxiliador­a hasta la plaza Agustín Fernando De Pinedo. Luego se colocaron frente a la estatua de Don Bosco ubicada en las cercanías de la plaza.

El sacerdote recordó que la banda de músicos de la institució­n había sido dirigida por el Padre Ernesto Pérez Acosta, recordado como Pa’i Pérez que estuvo al frente de batalla de la Guerra del Chaco (1932-1935) para animar a los soldados paraguayos. “Este es un homenaje de los exalumnos a la ciudad y a los alumnos que habían ido a la guerra como miembros de la banda de músicos”, explicó.

A raíz de una confusión por muchos años se tuvo el 31 de mayo como fecha de fundación de la “Villa Real” hasta que se aclaró mediante una investigac­ión del historiado­r e investigad­or Pedro Alvarenga Caballero (+).

 ??  ?? Frente a la estatua en homenaje a Don Bosco, fundador de los Salesianos, los exalumnos ejecutaron músicas patriótica­s y salesianas.
Frente a la estatua en homenaje a Don Bosco, fundador de los Salesianos, los exalumnos ejecutaron músicas patriótica­s y salesianas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay