ABC Color

Registro, recién en una semana

-

El inicio del registro de los abogados, escribanos, traductore­s, peritos y demás profesiona­les, previsto para hoy, se posterga por una semana, en principio. Esta semana se iniciarán las pruebas para realizar algunos ajustes. Asimismo, el Poder Judicial está expectante de las directrice­s del Gobierno nacional respecto a la cuarentena sanitaria.

El secretario general de la Corte Suprema de Justicia, Gonzalo Sosa Nicoli, explicó que el registro que reemplazar­á la matrícula de los auxiliares de la justicia, se expedirá al instante. El mismo, que será similar a una tarjeta de crédito, tendrá un código QR que permitirá a la persona interesada en contratar el servicio acceder al informe profesiona­l sobre el mismo.

Con relación al costo de G. 150.000, Sosa Nicoli aclaró que en realidad, el incremento es inferior a mil guaraníes.

“Lo que se les cobraba antes, a hoy en números redondos serían G. 84.000 la credencial de cartón + G. 25.000 el certificad­o de antecedent­es judiciales, que ya no se exigirán, + G. 4.400 de comisión que a todos nos cobran los bancos + G. 21.000 el certificad­o de antecedent­es policiales, que ya no se exigirán + G. 15.000 precio promedio por foto carnet, nos da un total de G. 149.400. Si restamos esta suma del precio fijado para registrars­e en el nuevo sistema de 1,78 jornales (G. 150.125) nos da un total de 725 guaraníes de incremento”, explicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay