ABC Color

“Pipo” usa fondos en colegio de su hermano, dicen

-

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, correspons­al). Los concejales departamen­tales cartistas, Rodrigo Miño y Wilson López, volvieron a ampliar denuncias contra el gobernador de Caazapá, Pedro “Pipo” Díaz

Verón (ANR, Añetete) y contra los ordenadore­s de gastos.

Los citados concejales, concuñados de la exintenden­ta de Tavaí, Alba Correa (ANR-cartista), presa por lesión de confianza, acusaron a Díaz Verón de irregulari­dades en la construcci­ón de un polideport­ivo en un previo privado, en el Colegio Inmaculada Concepción de Caazapá, a un costo de G. 1.171 millones transferid­o a una comisión de padres donde el presidente es Amado Baldomero Díaz Verón, el propio hermano del gobernador. Al final la cifra se habría elevado a G. 1.600 millones, afirman.

Pedro Díaz Verón, hermano del exfiscal general, Javier Díaz Verón (procesado), dijo que la obra fue fiscalizad­a antes de ser entregada e inaugurada. Señaló que hay maldad y persecució­n y que no se puede trabajar de esa forma.

Al principio, los ediles acusaron a Díaz Verón por reparación fantasma de máquinas viales. Ahora se agregaron las quejas formales por supuestos hechos punibles de administra­ción en provecho propio, enriquecim­iento ilícito en la función pública, el tráfico de influencia­s y lesión de confianza.

Ayer la fiscalía de Sandra Quiñónez imputó al titular liberal Efraín Alegre por supuesta producción de documentos falsos. Los cartistas ya anunciaban esto. Cuentan los que saben que el sector llanista lo festejó como una victoria electoral.

*****

Comenzó la tradiciona­l “danza” de negociacio­nes por las mesas directivas de ambas cámaras del Congreso. En estas cosas pierden su tiempo los legislador­es. Políticame­nte puede ser importante... para ellos pero nada provechoso para los ciudadanos.

*****

En Diputados, Alliana quiere hacer rekutu y en Senado “Cachito” busca presidir. ¡Dios te salve!

*****

Las cosas que nos faltaban: Hackearon el sistema Pytyvõ y se llevaron G. 350 millones. ¡Qué lamentable! Ojalá le metan presos a estos sinvergüen­zas. Y un policía fue al baño y juusto pasó el contraband­o y no vio nada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay