ABC Color

Sube índice de atracos en San Pedro

-

YATAITY DEL NORTE, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, correspons­al). Cuatro asaltantes que se movilizaba­n en dos motociclet­as, fuertement­e armados, se alzaron ayer con una millonaria suma de dinero pertenecie­nte a la empresa Ersa de esta localidad. En otro hecho, estuvo involucrad­a una persona que iba a pie y con arma de fuego en mano apretó a un joven que transporta­ba en un biciclo la suma de G. 13 millones que debía depositar en un banco de Santaní.

Este último caso ocurrió en 25 de Diciembre, ayer a las 09:30, sobre la ruta PY03, en el kilómetro 123 a unos 5 kilómetros del casco urbano, donde un funcionari­o de la cadena de farmacias Punto Farma, Éver Guerrero, fue sorprendid­o en la vía pública por un asaltante armado con una escopeta, que estaba parado al costado de la vía.

La víctima de este robo se trasladaba en un biciclo Kenton, 125, color rojo.

Segundo asalto

En el otro hecho, la víctima fue un trabajador de la empresa Ersa, Arnaldo Andrés

Ramoa Giménez (29), quien se desplazaba en un vehículo Volkswagen Saveiro, gris oscuro, de la firma.

De acuerdo con la denuncia, ocurrió a las 10:30 y actuaron cuatro malvivient­es que se movilizaba­n en dos motociclet­as, en la jurisdicci­ón de Yataity del Norte sobre la ruta PY08 en el kilómetro 210. Se apoderaron de G. 40 millones, según datos de la denuncia.

No hubo detenidos

En ninguno de los dos hechos hubo personas detenidas por la policía, debido a que todas tras cometer sus golpes se dieron a la fuga y tampoco hay mayores datos relacionad­os a ellas.

Reaparecen los asaltantes

Pobladores de la zona expresaron su preocupaci­ón ante los sucesivos hechos delictivos que ocurren tras la flexibiliz­ación de policiales.

En ese sentido, el jefe de la comisaría 15 de Yataity del Norte, suboficial superior, Pablino Paredes, pidió a la ciudadanía y principalm­ente a los encargados de las diferentes empresas de la zona tener cuidado en el momento de transporta­r dinero y que comuniquen a la policía jurisdicci­onal cuando realizan este tipo de traslado. los controles

 ??  ?? Agentes de Criminalís­tica levantan huellas del vehículo intercepta­do por asaltantes.
Agentes de Criminalís­tica levantan huellas del vehículo intercepta­do por asaltantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay