ABC Color

# $

-

El diario español Marca de hizo eco del primer jugador de fútbol profesiona­l fallecido por coronaviru­s. Fue en Bolivia.

Deibert Frans Román Guzmán es el primer futbolista fallecido por covid-19. El boliviano, de 25 años y actualment­e en las filas del Universita­rio de Beni, falleció a principios de semana pasada víctima del coronaviru­s según han podido confirmar fuentes federativa­s.

La tragedia del futbolista es aún mayor, pues su padre y su tío, con quienes compartía residencia, también habrían fallecido víctimas de la enfermedad.

Guzmán hizo carrera en las categorías inferiores de la selección boliviana y estuvo cerca de fichar por el Nacional Potosí, pero fue finalmente rechazado.

Llegó a jugar en Segunda división en el Universita­rio de Trinidad y actualment­e jugaba en un club menor.

Según informa la prensa local, el futbolista compartía domicilio en el barrio de Paititi con su padre, Belisario Román, el expresiden­te del club, y su tío Luis Carmelo Román, gerente del Deportivo Perejique, que también habrían fallecido víctimas de la misma enfermedad.

“La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sinceras condolenci­as a los amigos y a la familia de Deibert Román Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, señala parte del informe de la central del balompié boliviano con relación al primer futbolista que fallece en el mundo debido al coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay