Se­ña­li­za­ción nue­va en la Av­da. Eu­se­bio Aya­la

ABC Color - - NOTAS -

Tras va­rios años de per­ma­ne­cer aban­do­na­da, la ave­ni­da Eu­se­bio Aya­la, des­de Ku­bits­chek has­ta Ge­ne­ral Aquino, fi­nal­men­te fue re­ca­pa­da y co­mien­za a lu­cir sus pri­me­ros tra­mos con se­ña­li­za­ción.

El he­cho lla­mó la aten­ción de los tran­seún­tes y de la ciu­da­da­nía en ge­ne­ral en las re­des so­cia­les que en mu­chos ca­sos ya se ha­bía “ol­vi­da­do” de có­mo de­be­ría lu­cir una ave­ni­da se­ña­li­za­da.

Fa­lli­do me­tro­bús

La mis­ma per­ma­ne­ció en pé­si­mas con­di­cio­nes por mu­chos años. El ar­gu­men­to de la Mu­ni­ci­pa­li­dad era que su arre­glo es­ta­ba in­clui­do en el plan del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas y Co­mu­ni­ca­cio­nes (MOPC) den­tro de las obras del me­tro­bús, que de­bía pa­sar por ahí.

Fi­nal­men­te, el pro­yec­to fa­lló y aho­ra la Co­mu­na pro­ce­dió a la re­vi­ta­li­za­ción. Tra­ba­jos de se­ña­li­za­ción con pin­tu­ra ter­mo­plás­ti­ca de co­lor ama­ri­llo con­ti­nua­ron es­ta se­ma­na en los bor­des de am­bos la­dos del pa­seo cen­tral de la ave­ni­da Eu­se­bio Aya­la, en el tra­mo ci­ta­do. Gus­ta­vo Ser­vín, fiscalizad­or de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Obras de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Asun­ción, in­for­mó que los tra­ba­jos es­tán a car­go de la em­pre­sa Los Tri­ga­les de Jor­ge Jara.

La in­ver­sión es­ti­ma­da es de G. 7.000 mi­llo­nes; un si­guien­te tra­mo es­ta­ría a car­go de la em­pre­sa Co­vi­pa SA.

Así lu­ce el tra­mo que es­tá por cul­mi­nar­se en Eu­se­bio Aya­la. Es en­tre Ge­ne­ral Aquino y Ku­bits­chek.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.