Ra­mí­rez Can­dia ju­ró co­mo miem­bro ti­tu­lar del Ju­ra­do

ABC Color - - POLÍTICA -

El mi­nis­tro de la Cor­te Ma­nuel de Je­sús Ra­mí­rez Can­dia ju­ró ayer co­mo nue­vo miem­bro ti­tu­lar re­pre­sen­tan­te an­te el Ju­ra­do de En­jui­cia­mien­to de Ma­gis­tra­dos (JEM). Ra­mí­rez Can­dia asu­mió co­mo re­pre­sen­tan­te del má­xi­mo tri­bu­nal en sus­ti­tu­ción de An­to­nio Fre­tes.

En­tre las de­ci­sio­nes más im­por­tan­tes del JEM se en­cuen­tra el en­jui­cia­mien­to, sin sus­pen­sión, del juez penal de ga­ran­tías de Ciu­dad del Es­te Amílcar Ma­re­cos, quien jus­ta­men­te fue es­cu­cha­do ayer por los miem­bros del Ju­ra­do en una au­dien­cia pú­bli­ca. El en­jui­cia­mien­to es por una su­pues­ta in­ter­ven­ción irre­gu­lar en la cau­sa ca­ra­tu­la­da “Gil­bert Ru­pert c/ per­so­nas in­no­mi­na­das s/ am­pa­ro cons­ti­tu­cio­nal”.

Otro he­cho que lla­mó la aten­ción fue la dis­po­si­ción del JEM de re­mi­tir los an­te­ce­den­tes a la Fis­ca­lía con re­la­ción a Fe­de­ri­co Fre­tes, quien ha­bía pro­mo­vi­do una de­nun­cia con­tra la de­fen­so­ra pú­bli­ca Liz Ri­ve­ros, quien fue be­ne­fi­cia­da con el re­cha­zo de la de­nun­cia. Pre­sun­ta­men­te, el de­nun­cian­te ha­bría in­cu­rri­do en el de­li­to de pro­duc­ción de do­cu­men­tos no au­tén­ti­cos.

Tam­bién fue be­ne­fi­cia­da con el re­cha­zo de la de­nun­cia la jue­za penal de eje­cu­ción Yo­lan­da Mo­rel, es­po­sa de Ra­mí­rez Can­dia.

Otros 13 ope­ra­do­res de jus­ti­cia en­tre los que se en­con­tra­ban jue­ces y fis­ca­les, fue­ron be­ne­fi­cia­dos con el re­cha­zo de de­nun­cias, can­ce­la­cio­nes y ar­chi­vo de in­ves­ti­ga­cio­nes pre­li­mi­na­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.