En SNPP dan ma­sa­jes en ho­ra­rio la­bo­ral

ABC Color - - POLÍTICA -

La di­rec­to­ra del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Pro­mo­ción Pro­fe­sio­nal (SNPP) Ad­dis Mer­lo de Ma­ciel re­ci­be re­gu­lar­men­te ma­sa­jes en los pies en pleno ho­ra­rio la­bo­ral y en la ofi­ci­na de la ins­ti­tu­ción, se­gún de­nun­cias rea­li­za­das a es­te me­dio. An­te nues­tra con­sul­ta, Mer­lo de Ma­ciel ad­mi­tió el he­cho y ale­gó que re­ci­be ta­les aten­cio­nes por un pro­ble­ma en los jua­ne­tes, pe­ro una vez fi­na­li­za­das sus fun­cio­nes.

Sin em­bar­go, una ima­gen fa­ci­li­ta­da a ABC y que fue to­ma­da su­pues­ta­men­te en ho­ra­rio la­bo­ral, mues­tra a la di­rec­to­ra ge­ne­ral Ad­dis Mer­lo de Ma­ciel, re­cos­ta­da có­mo­da­men­te en el so­fá de una de las ofi­ci­nas ma­ni­pu­lan­do su ce­lu­lar, mien­tras la fun­cio­na­ria Faus­ti­na Isa­bel Gon­zá­lez Sil­va le da ma­sa­jes en los pies.

Gon­zá­lez en ese mo­men­to de­bía es­tar ejer­cien­do su fun­ción co­mo di­rec­to­ra de Fa­mi­lias Pro­fe­sio­na­les.

Mer­lo ex­pli­có que re­gu­lar­men­te se que­da a dor­mir en las ins­ta­la­cio­nes del SNPP por­que tra­ba­ja has­ta al­tas ho­ras de la no­che y por­que ade­más, hay un guar­dia de se­gu­ri­dad.

Tras ad­mi­tir que re­ci­bía los ma­sa­jes, in­sis­tió en que se lo da­ban fue­ra del ho­ra­rio la­bo­ral, aun­que no pu­do pre­ci­sar el mo­men­to exac­to. “Me pu­so un re­me­dio pa­ra el pro­ble­ma de jua­ne­tes que ten­go, vino la se­ño­ra que me ha­ce el tra­ta­mien­to tam­bién. La fo­to es de ha­ce tiem­po, del ve­rano pa­sa­do. Fue de tar­de­ci­ta no­che”, ma­ni­fes­tó.

En el por­tal del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da, Mer­lo per­ci­be unos G. 22.000.000 men­sual­men­te (G. 13.000.000 de suel­do, G. 3.900.000 por bo­ni­fi­ca­cio­nes y gra­ti­fi­ca­cio­nes, G. 2.900.000 co­mo re­mu­ne­ra­ción “ex­tra­or­di­na­ria” y, por úl­ti­mo, G. 2.200.000 más co­mo re­mu­ne­ra­ción “adi­cio­nal”).

Faus­ti­na Isa­bel Gon­zá­lez Sil­va, por su par­te, re­ci­be del Es­ta­do G. 7.800.000 ca­da mes (G. 6.000.000 co­mo suel­do y G. 1.800.000 co­mo bo­ni­fi­ca­ción, ade­más de los G. 600.000 que co­bra oca­sio­nal­men­te co­mo re­mu­ne­ra­ción adi­cio­nal).

La di­rec­to­ra Ad­dis Mer­lo de Ma­ciel re­ci­be ma­sa­jes de Faus­ti­na Gon­zá­lez. Re­sul­ta lla­ma­ti­vo que si tie­ne jua­ne­tes, uti­li­ce cal­za­dos inapro­pia­dos pa­ra di­cho mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.