Pri­me­ros em­ba­ja­do­res acre­di­ta­dos en pan­de­mia

ABC Color - - POLÍTICA -

El pre­si­den­te Ma­rio Ab­do Be­ní­tez re­ci­bió ayer las cartas cre­den­cia­les de tres nue­vos em­ba­ja­do­res acre­di­ta­dos an­te el Gobierno na­cio­nal, los pri­me­ros, en tiem­pos de la pan­de­mia del co­vid-19. En un ac­to pro­to­co­lar en Pa­la­cio de Ló­pez, pre­sen­ta­ron las cre­den­cia­les los em­ba­ja­do­res de Co­lom­bia, Fer­nan­do Sierra Ramos; del Pe­rú, Ma­ría Mi­la­gros Castañón Seoa­ne, y de la Re­pú­bli­ca de Tai­wán, Chih-Cheng Han.

El di­plo­má­ti­co tai­wa­nés co­men­tó a los pe­rio­dis­tas que tras su lle­ga­da al país reali­zó la cua­ren­te­na obli­ga­to­ria en un ho­tel ca­pi­ta­lino. Con­tó que en ese lap­so le sor­pren­dió la ca­li­dad de la car­ne bo­vi­na pa­ra­gua­ya.

De acuer­do a los da­tos ofi­cia­les, Sierra Ramos tie­ne ex­pe­rien­cia en el sec­tor pri­va­do co­lom­biano y fue elec­to miem­bro de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes (2014-2018). En tan­to, Castañón Seoa­ne es di­plo­má­ti­ca de ca­rre­ra. En el ser­vi­cio di­plo­má­ti­co pe­ruano fue em­ba­ja­do­ra en Azer­bai­yán y pres­tó ser­vi­cios en El Sal­va­dor y en Mé­xi­co.

Por su par­te, el em­ba­ja­dor Han es fun­cio­na­rio de ca­rre­ra. Pres­tó ser­vi­cios en la Em­ba­ja­da de Tai­wán en Hon­du­ras, en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y en Cos­ta Ri­ca. Su úl­ti­ma mi­sión di­plo­má­ti­ca, fue la re­pre­sen­ta­ción co­mer­cial en Bo­go­tá (Co­lom­bia).

La em­ba­ja­do­ra pe­rua­na Ma­ría Mi­la­gros Castañón Seoa­ne (c) se acre­di­tó ayer an­te el pre­si­den­te Ma­rio Ab­do, en Pa­la­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.