En­tre­gan se­gun­da par­ti­da de kits de ví­ve­res en Bo­que­rón

ABC Color - - INTERIOR -

LO­MA PLA­TA, Cha­co (Marvin Duerk­sen, co­rres­pon­sal). La Go­ber­na­ción de Bo­que­rón co­men­zó ayer la dis­tri­bu­ción de la se­gun­da par­ti­da de kits de ali­men­tos en el mar­co del pro­gra­ma de al­muer­zo y ce­na es­co­lar. Unos 6.500 alum­nos de 53 ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas se­rán be­ne­fi­cia­dos con los ví­ve­res en es­ta opor­tu­ni­dad.

La en­tre­ga co­men­zó en la es­cue­la bá­si­ca Hé­roes del Cha­co de Lo­ma Pla­ta. Los pa­dres de fa­mi­lia acu­die­ron a tem­pra­nas ho­ras pa­ra ano­tar­se y re­ti­rar las bol­sas, ca­da una con 18,5 ki­los de ali­men­tos. En to­do mo­men­to cum­plie­ron el pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio pa­ra mi­ti­gar la pro­pa­ga­ción del co­vid-19.

Pa­ra la en­tre­ga co­la­bo­ra­ron los do­cen­tes, la Aso­cia­ción Coo­pe­ra­do­ra Es­co­lar (ACE), Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y fun­cio­na­rios de la ins­ti­tu­ción de­par­ta­men­tal.

El go­ber­na­dor Da­río Me­di­na (ANR) se­ña­ló que la idea es abar­car a to­das las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas que tie­nen el con­ve­nio con la Go­ber­na­ción.

“He­mos au­men­ta­do la can­ti­dad de es­cue­las. Lle­ga­mos a to­dos los con­fi­nes de nues­tro de­par­ta­men­to, a las es­cue­las más ale­ja­das y a las que es­tán más cer­ca”, re­sal­tó el je­fe de­par­ta­men­tal tras la en­tre­ga.

In­di­có que el de­seo es que los kits sean de buen pro­ve­cho pa­ra los alum­nos, que aho­ra es­tán en sus ca­sas ha­cien­do sus de­be­res es­co­la­res. Aña­dió que las bol­sas con ali­men­tos fue­ron pre­pa­ra­dos res­pe­tan­do el pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio, en cuan­to a la de­sin­fec­ción de los pa­que­tes.

Pa­dres de fa­mi­lia re­ci­bie­ron ayer los kits de ali­men­tos en re­em­pla­zo del al­muer­zo es­co­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.