Cam­pa­ña mu­ni­ci­pal pa­ra des­ha­cer­se de vehícu­los

ABC Color - - INTERIOR -

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de En­car­na­ción bus­ca des­ha­cer­se de to­ne­la­das de cha­ta­rras acu­mu­la­das en el co­rra­lón mu­ni­ci­pal y ha­bi­li­tó un pe­rio­do en el cual los pro­pie­ta­rios de vehícu­los in­cau­ta­dos po­drán re­cu­pe­rar sus ro­da­dos con el pa­go de un jor­nal dia­rio. Son más de 2.000 uni­da­des, 90% mo­tos.

EN­CAR­NA­CIÓN (Juan Au­gus­to Roa, de nues­tra redacción re­gio­nal). Los vehícu­los de di­ver­sos ti­pos es­tán re­te­ni­dos y he­rrum­brán­do­se en el pre­dio mu­ni­ci­pal y re­pre­sen­tan un for­mi­da­ble fo­co pa­ra la re­pro­duc­ción de mos­qui­tos y to­do ti­po de ali­ma­ñas. La cam­pa­ña mu­ni­ci­pal pa­ra des­ha­cer­se de cha­ta­rras be­ne­fi­cia a los pro­pie­ta­rios de ro­da­dos que fue­ron re­te­ni­dos de­bi­do a in­frac­cio­nes de re­glas de trán­si­to ca­li­fi­ca­das co­mo le­ves. La con­di­ción es que pa­gue un jor­nal mí­ni­mo, que es de G. 84.340.

No pue­den ser be­ne­fi­cia­das per­so­nas que ha­yan trans­gre­di­do el Ré­gi­men Ge­ne­ral de Trán­si­to, co­mo pa­sar se­má­fo­ros en rojo, desaca­to a la au­to­ri­dad o al­co­test po­si­ti­vo.

Los con­tri­bu­yen­tes be­ne­fi­cia­rios con la me­di­da tam­bién que­dan exo­ne­ra­dos del pa­go de un ca­non es­ta­ble­ci­do en con­cep­to de de­pó­si­to del vehícu­lo en el co­rra­lón mu­ni­ci­pal. Es­ta me­di­da, sin em­bar­go, no exi­me al con­tri­bu­yen­te del pa­go por uso de la grúa mu­ni­ci­pal, en los ca­sos que fue­ron uti­li­za­dos.

Es una for­ma de li­be­rar el lu­gar y fa­ci­li­tar a los con­tri­bu­yen­tes que re­cu­pe­ren sus vehícu­los, ex­pli­có el di­rec­tor de Trán­si­to de la Co­mu­na, Bar­si­li­cio Fe­rrei­ra.

Ad­mi­tió que lo ideal se­ría lle­var a re­ma­te to­dos los vehícu­los, pe­ro que no pue­den ha­cer­lo por no dis­po­nen de una he­rra­mien­ta le­gal pa­ra apli­car esa me­di­da, así co­mo en su mo­men­to lo ob­tu­vo la Po­li­cía Na­cio­nal.

Más de 1.700 mo­to­ci­cle­tas es­tán en la in­tem­pe­rie, al­gu­nas des­de ha­ce va­rios años.

Ya hu­bo que­jas de los ve­ci­nos por­que la gran can­ti­dad de mo­to­ci­cle­tas acu­mu­la­das en un ver­da­de­ro fo­co de in­fec­ción. Par­ti­cu­lar­men­te es ideal pa­ra pro­li­fe­ra­ción de mos­qui­tos trans­mi­so­res del den­gue, pues el agua de llu­via se acu­mu­la en al­gu­nas par­tes de es­tos vehícu­los y se con­vier­ten en un cal­do de cul­ti­vo pa­ra las lar­vas.

Unas 1.700 mo­to­ci­cle­tas se en­cuen­tran den­tro del co­rra­lón mu­ni­ci­pal de En­car­na­ción. Los due­ños con fal­tas le­ves po­drán re­ti­rar­los con el pa­go de un jor­nal mí­ni­mo co­mo multa.

Al­gu­nos de los apro­xi­ma­da­men­te 300 automotore­s re­te­ni­dos den­tro del co­rra­lón de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, en la in­tem­pe­rie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.