Mal­vi­vien­te con arres­to do­mi­ci­lia­rio ca­si ma­ta a su pa­re­ja en San Lorenzo

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

Un hom­bre que es­ta­ba ba­jo arres­to do­mi­ci­lia­rio se en­cuen­tra pró­fu­go tras ser acu­sa­do de tra­tar de ase­si­nar a su con­cu­bi­na mien­tras dis­cu­tían en su vi­vien­da del ba­rrio Re­duc­to de San Lorenzo. El in­ci­den­te fue ayer de ma­dru­ga­da. La mu­jer acu­só una he­ri­da de cu­chi­llo en el pe­cho y es­tá en el Hos­pi­tal de Trau­ma.

El he­cho ocu­rrió cer­ca de las 3:00 de ayer en el in­te­rior de una vi­vien­da si­tua­da en­tre las ca­lles Te­nien­te Mo­las y Te­nien­te Cán­di­do Sil­va, de la ciu­dad de San Lorenzo.

Re­sul­tó víc­ti­ma Li­lia­na Barboza Re­yes (41), quien acu­só una he­ri­da de ar­ma blan­ca en la la­do de­re­cho del pe­cho. Sur­ge co­mo prin­ci­pal sos­pe­cho­so del ata­que su con­cu­bino, iden­ti­fi­ca­do co­mo En­ma­nuel Se­bas­tián Es­cu­rra (34), quien se en­cuen­tra pró­fu­go. Tam­bién tie­ne an­te­ce­den­te por ro­bo agra­va­do en 2017 y de­bía es­tar guar­dan­do arres­to do­mi­ci­lia­rio en la ca­sa de un fa­mi­liar, ubi­ca­da en la Vi­lla

14 del ba­rrio Mi­tã’i de la com­pa­ñía Re­duc­to por una cau­sa de vio­len­cia fa­mi­liar re­gis­tra­da en el pre­sen­te año y que re­sul­tó víc­ti­ma su pro­pia pa­re­ja.

Fuen­tes de la co­mi­sa­ría 1ª Cen­tral in­di­ca­ron que am­bos son adic­tos al crack y esa ma­dru­ga­da se en­con­tra­ban in­gi­rien­do be­bi­das al­cohó­li­cas en la vi­vien­da don­de ac­tual­men­te re­si­de la mu­jer cuan­do, de re­pen­te, co­men­za­ron a dis­cu­tir aca­lo­ra­da­men­te.

Fue en­ton­ces que el pre­sun­to ata­can­te, muy mo­les­to, aga­rró un cu­chi­llo de co­ci­na y le ases­tó una es­to­ca­da en el la­do de­re­cho del pe­cho de su con­cu­bi­na.

La mu­jer ca­yó al sue­lo en­san­gren­ta­da y Es­cu­rra, al per­ca­tar­se de lo que hi­zo, hu­yó del lu­gar con rum­bo des­co­no­ci­do.

Los ve­ci­nos que es­cu­cha­ron el tu­mul­to fue­ron has­ta la vi­vien­da y al ver a la mu­jer he­ri­da avi­sa­ron a los bom­be­ros. És­tos la au­xi­lia­ron y la tras­la­da­ron has­ta el Hos­pi­tal de Trau­ma, en Asun­ción.

Agen­tes de la co­mi­sa­ría 1ª Cen­tral ras­trea­ron sin éxi­to al pre­sun­to au­tor por la zo­na de San Lorenzo.

Otros ca­sos si­mi­la­res

So­lo unos días atrás, una ado­les­cen­te fue rap­ta­da en el de­par­ta­men­to de Con­cep­ción por su ex­pa­re­ja, quien in­ten­tó ma­tar­la a ti­ros. La víc­ti­ma so­bre­vi­vió y es­tá en el Hos­pi­tal de Trau­ma.

En Luque, un me­cá­ni­co fue de­te­ni­do por ba­lear a su es­po­sa en el vien­tre.

Bom­be­ros vo­lun­ta­rios de San Lorenzo lle­va­ron a la víc­ti­ma al Hos­pi­tal de Trau­ma pa­ra ser asis­ti­da, lue­go de la agre­sión.

En­ma­nuel Es­cu­rra, pró­fu­go.

Li­lia­na Barboza Re­yes, víc­ti­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.