Fran­ce­ses re­gre­san a sus ama­dos ca­fés

ABC Color - - INTERNACIO­NALES -

PA­RÍS (AFP). Lue­go de más de dos me­ses de cierre por el co­vid-19, los pa­ri­si­nos pu­die­ron re­gre­sar ayer a sus ama­dos ca­fés y res­tau­ran­tes, cla­ves en la vi­da so­cial en Fran­cia.

“¡Me sien­to emo­cio­na­da!, di­ce Mar­ti­ne De­pag­niat mien­tras sa­bo­rea un ex­pre­so en una te­rra­za ba­ña­da por el sol en Pa­rís.

“¡To­mar un ca­fé en una te­rra­za, es­to es Pa­rís!”, re­su­me con una son­ri­sa es­ta mu­jer que ma­dru­gó pa­ra po­der dis­fru­tar de un ca­fé an­tes de ir a tra­ba­jar.

“Creo que la gen­te ne­ce­si­ta­ba re­cu­pe­rar cier­ta nor­ma­li­dad, aun­que por su pues­to hay aún una par­te de te­mor de que la epi­de­mia re­gre­se”, di­ce cau­te­lo­sa.

To­dos los ca­fés, ba­res, y res­tau­ran­tes del país es­ta­ban ce­rra­dos des­de el 17 de mar­zo, cuan­do co­men­zó el con­fi­na­mien­to ge­ne­ral de­cre­ta­do por el gobierno pa­ra fre­nar el bro­te de co­vid-19, un du­ro gol­pe pa­ra la eco­no­mía. Pe­ro gra­cias a una caí­da des­de ha­ce unas se­ma­nas del nú­me­ro de de­ce­sos en el país, el gobierno au­to­ri­zó la rea­per­tu­ra de to­dos los es­ta­ble­ci­mien­tos ba­jo es­tric­tas nor­mas de pre­cau­ción.

En Pa­rís, don­de el vi­rus si­gue cir­cu­lan­do, se pue­de ser­vir un ca­fé o una cer­ve­za úni­ca­men­te al ai­re li­bre. AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.