Dos bom­be­ros mue­ren al ex­plo­tar per­fu­me­ría

ABC Color - - FÚNEBRES -

BUE­NOS AI­RES (AFP y EFE). Dos bom­be­ros fa­lle­cie­ron y otras 15 per­so­nas su­frie­ron he­ri­das a cau­sa de dos ex­plo­sio­nes en una per­fu­me­ría de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res, don­de los ofi­cia­les com­ba­tían un in­cen­dio, in­for­ma­ron fuen­tes del ser­vi­cio de emer­gen­cia.

Las de­to­na­cio­nes, por mo­ti­vos que aún se in­ves­ti­gan, to­ma­ron por sor­pre­sa a los bom­be­ros de 10 do­ta­cio­nes que in­ten­ta­ban ex­tin­guir el fue­go en el lo­cal ubi­ca­do en Vi­lla Cres­po, un ba­rrio de cla­se me­dia ubi­ca­do en el cen­tro de la ca­pi­tal ar­gen­ti­na.

“Mien­tras le­van­tá­ba­mos a los bom­be­ros caí­dos nos aga­rró la se­gun­da ex­plo­sión. Na­ci­mos de nue­vo. Hay dos muer­tos y 15 he­ri­dos”, di­jo al ca­nal C5N Al­ber­to Cres­cen­ti, je­fe del sis­te­ma mé­di­co de emer­gen­cias.

Seis de los he­ri­dos fue­ron tras­la­da­dos a hos­pi­ta­les en he­li­cóp­te­ros po­li­cia­les pa­ra evi­tar el trán­si­to, aun en ple­na cua­ren­te­na.

El pri­mer es­ta­lli­do de­rri­bó a los bom­be­ros que es­ta­ban al fren­te en el com­ba­te a las lla­mas, pe­ro el se­gun­do hi­zo co­lap­sar el pi­so de la tien­da.

Las per­fu­me­rías fi­gu­ran en­tre los co­mer­cios con­si­de­ra­dos esen­cia­les y abier­tos en ple­na cua­ren­te­na, por ven­der mas­ca­ri­llas y al­cohol en gel pa­ra pre­ve­nir el co­ro­na­vi­rus.

Los bom­be­ros fa­lle­ci­dos son el co­man­dan­te di­rec­tor Ariel Gas­tón Váz­quez y el sub­co­mi­sa­rio Ma­xi­mi­li­ano Fir­ma Paz. Sus cuer­pos fue­ron sa­ca­dos de en­tre los es­com­bros, se in­for­mó. La fuer­te lla­ma­ra­da oca­sio­na­da por el in­cen­dio se veía des­de la ca­lle, se­gún di­ver­sos ví­deos de afi­cio­na­dos, y da­ñó una pa­ra­da de au­to­bús que ha­bía fren­te a la per­fu­me­ría, mien­tras el hu­mo pro­du­ci­do se le­van­ta­ba a tra­vés de los edi­fi­cios.

Has­ta el mar­tes el co­vid-19 se ha co­bra­do 569 vi­das en Ar­gen­ti­na, con más de 18.000 ca­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.