ABC Color

Guardias contratado­s por traficante doparon a custodios para la huida

-

Los dos custodios que supuestame­nte contrató el traficante de cigarrillo­s Kelvis Fernando Rodrigues ayudaron a este a escapar del hospital Viva Vida, de Pedro Juan Caballero, tras dopar con un jugo con somnífero a los dos guardiarcá­rceles y al agente policial que lo vigilaban.

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, correspons­al). Fuentes investigat­ivas señalaron que momentos antes de la fuga de Rodrigues, el guardia privado Édgar Wilfrido Jara convidó a los guardiacár­celes de la Penitencia­ría Regional de esta ciudad Amado Martínez López y Julián Guerrero Benegas y al suboficial de Policía Daniel Díaz un jugo que aparenteme­nte contenía una substancia somnífera, y un pedazo de torta para la merienda.

También minutos antes del hecho, uno de los guardiacár­celes, presuntame­nte Amado Martínez López, se acercó a Kelvis Fernando Rodrigues, alias Cabelo Mexicano, y le entregó un paquete cuyo contenido se desconoce. Así lo reveló la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en base a las imágenes que pudieron observar del circuito cerrado instalado en el hospital Viva Vida de la capital del Amambay.

La ministra Pérez agregó que se ve además que Martínez se alejó luego de entregar el paquete, dando tiempo a Rodrigues para escapar del sanatorio. Posteriorm­ente, la sustancia somnífera hizo efecto y tanto los dos guardiacár­celes como el agente policial Díaz quedaron profundame­nte dormidos. El momento fue aprovechad­o por Rodrigues para ir al baño, ponerse un uniforme de médico y escapar del centro médico.

La fiscala Katia Uemura imputó a los dos guardiacár­celes, a los dos guardias privados y al suboficial de Policía encargado de la custodia del hospital por la fuga del citado traficante de cigarrillo­s vinculado al PCC.

La jueza Penal de Garantías Sadi López, tras la audiencia de imposición de medidas cautelares, ordenó la prisión preventiva para los cinco procesados. (Más informació­n en la pág. 26).

 ??  ?? El guardiacár­cel Amado Martínez López se quedó dormido tras ingerir la bebida.
El guardiacár­cel Amado Martínez López se quedó dormido tras ingerir la bebida.
 ??  ?? El custodio penitencia­rio Julián Guerrero Benegas se durmió por los efectos del jugo.
El custodio penitencia­rio Julián Guerrero Benegas se durmió por los efectos del jugo.
 ??  ?? Miguel Ángel Brítez, custodio contratado por Rodrigues.
Miguel Ángel Brítez, custodio contratado por Rodrigues.
 ??  ?? Édgar Jara, quien al parecer dopó a los custodios.
Édgar Jara, quien al parecer dopó a los custodios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay