Pi­den reha­bi­li­ta­ción de co­mer­cio con el Brasil

ABC Color - - FÚNEBRES -

PE­DRO JUAN CA­BA­LLE­RO (Gil­ber­to Ruiz Díaz, co­rres­pon­sal). In­te­gran­tes de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio e In­dus­tria de es­ta ca­pi­tal de­par­ta­men­tal rea­li­za­ron ayer una ca­ra­va­na de vehícu­los con bo­ci­na­zos, en pro­tes­ta por el cierre del mo­vi­mien­to co­mer­cial con el Brasil. Re­cla­man al Gobierno la ha­bi­li­ta­ción de un co­rre­dor o pun­tos de en­tre­ga don­de los clien­tes pue­dan acu­dir pa­ra re­ti­rar sus pe­di­dos.

La ca­ra­va­na de automotore­s par­tió a las 15:00 de la ave­ni­da Jo­sé Ber­ges e hi­zo un re­co­rri­do por la ar­te­ria Jo­sé Gas­par Ro­drí­guez de Fran­cia, has­ta lle­gar a la ca­lle Na­cio­nes Uni­das. Fun­cio­na­rios de los lo­ca­les co­mer­cia­les de la ciu­dad tam­bién se su­ma­ron a la ma­ni­fes­ta­ción.

La eco­no­mía en la fron­te­ra es­tá muy gol­pea­da por las me­di­das adop­ta­das por el Gobierno Na­cio­nal pa­ra evi­tar el avan­ce del co­vid-19 o nue­vo co­ro­na­vi­rus en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal. Una de las de­ter­mi­na­cio­nes asu­mi­das fue el cierre de las fron­te­ras con los paí­ses ve­ci­nos.

Au­men­to de ca­sos en Pon­ta Po­rã

De acuer­do a las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias de la ciu­dad bra­si­le­ña de Pon­ta Po­rã, ve­ci­na a Pe­dro Juan Ca­ba­lle­ro, en los úl­ti­mos días se han te­ni­do en esa lo­ca­li­dad un au­men­to con­si­de­ra­ble de ca­sos po­si­ti­vos de co­vid-19.

Se­gún el úl­ti­mo re­por­te, son 35 el to­tal los con­ta­gia­dos con la gra­ve en­fer­me­dad en esa ciu­dad fron­te­ri­za, que tie­ne al Brasil co­mo uno de los prin­ci­pa­les bro­tes de la pan­de­mia que afec­ta al pla­ne­ta, país con ca­si 530.000 in­fec­ta­dos y más de 30.000 muer­tes a cau­sa del vi­rus.

Una in­men­sa ca­ra­va­na de vehícu­los pa­sa por la ave­ni­da Gas­par Ro­drí­guez de Fran­cia de Pe­dro Juan Ca­ba­lle­ro ha­cia la fron­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.