Jue­za de­vuel­ve la impu­tación de Efraín

La jue­za de Ga­ran­tías Cynt­hia Lo­ve­ra de­vol­vió al fiscal Éd­gar Sán­chez la impu­tación con­tra el político li­be­ral Efraín Ale­gre, pa­ra que ex­pli­que la con­duc­ta atri­bui­da.

ABC Color - - PORTADA -

La ma­gis­tra­da re­ci­bió ayer la impu­tación con­tra el ti­tu­lar del Partido Li­be­ral Ra­di­cal Au­tén­ti­co y otras dos per­so­nas por los he­chos pu­ni­bles de pro­duc­ción de do­cu­men­tos no au­tén­ti­cos, pro­duc­ción me­dia­ta de do­cu­men­tos pú­bli­cos de con­te­ni­do fal­so y el uso de esos do­cu­men­tos.

“Lue­go de ve­ri­fi­car las for­ma­li­da­des es­ta­ble­ci­das, de­ci­dí de­vol­ver al fiscal la impu­tación con­tra Efraín Ale­gre, pa­ra que re­for­mu­le su pe­di­do y cum­pla con los re­qui­si­tos es­ta­ble­ci­dos en el ar­tícu­lo 302 in­ci­so 2° del Có­di­go Pro­ce­sal Penal, es de­cir, que des­cri­ba los he­chos por los que se impu­ta al ti­tu­lar del PLRA”, ex­pli­có.

La ma­gis­tra­da agre­gó que en la impu­tación fiscal no exis­te una des­crip­ción de los he­chos que su­pues­ta­men­te co­me­tió el ex­can­di­da­to a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca.

Ad­mi­tió impu­tación

En cuan­to a Luis Mo­riz y Pascual Be­ní­tez, ad­mi­nis­tra­do­res de los can­di­da­tos del PLRA en Al­to Pa­ra­ná en las ul­ti­mas elec­cio­nes, la jue­za Cynt­hia Lo­ve­ra ad­mi­tió la impu­tación y los pro­ce­só por los he­chos pu­ni­bles de pro­duc­ción de do­cu­men­tos no au­tén­ti­cos, pro­duc­ción me­dia­ta de do­cu­men­tos pú­bli­cos de con­te­ni­do fal­so y uso de do­cu­men­tos pú­bli­cos de con­te­ni­do fal­so.

La ma­gis­tra­da fi­jó pa­ra el 10 de ju­nio a par­tir de las 10:00 la au­dien­cia de im­po­si­ción de me­di­das cau­te­la­res pa­ra los pro­ce­sa­dos.

Clo­na­ción de fac­tu­ras

Se­gún la impu­tación, se clo­na­ron fac­tu­ras pre­sen­ta­das por los can­di­da­tos del PLRA en las elec­cio­nes de 2018. En enero de es­te año, el se­na­dor lla­nis­ta Fer­nan­do Sil­va Fa­cet­ti dio a co­no­cer a tra­vés de sus re­des so­cia­les las fo­tos de una de las fac­tu­ras emi­ti­das en agos­to de 2018 por el Partido Li­be­ral.

Agre­ga que en la fac­tu­ra ori­gi­nal se cons­ta­ta­ba la com­pra de com­bus­ti­ble por G. 100.000, pe­ro fue trans­for­ma­da en otra fac­tu­ra, de la mis­ma es­ta­ción de ser­vi­cios, por un to­tal de G. 98.000.000. En ese con­tex­to, el pro­pie­ta­rio del sur­ti­dor afec­ta­do, Sil­vio Con­cep­ción Mar­tí­nez, hi­zo for­mal­men­te la de­nun­cia pa­ra evi­tar una in­ves­ti­ga­ción por eva­sión de im­pues­tos.

La jue­za de Ga­ran­tías Cynt­hia Lo­ve­ra de­vol­vió a la Fis­ca­lía la impu­tación con­tra Efraín Ale­gre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.