Des­de el PLRA ra­ti­fi­can que hay per­se­cu­ción

ABC Color - - POLÍTICA -

El vi­ce­pre­si­den­te se­gun­do del PLRA Lí­der Ama­ri­lla con­vo­có a una rue­da de pren­sa ayer pa­ra ma­ni­fes­tar res­pal­do al ti­tu­lar del partido li­be­ral Efraín Ale­gre. Al mis­mo tiem­po de­nun­ció que la impu­tación pre­sen­ta­da por el fiscal Éd­gar Sán­chez con­tra Efraín “es im­pro­ce­den­te y res­pon­de a una cla­ra per­se­cu­ción política”.

Ar­gu­men­tó que Ale­gre no pue­de ser impu­tado ya que por ley de Fi­nan­cia­mien­to Político los can­di­da­tos no pue­den ser ad­mi­nis­tra­do­res de cam­pa­ña y que ade­más, el mis­mo es­tá aca­tan­do la de­ci­sión de los con­ven­cio­na­les, quie­nes apro­ba­ron “ra­ti­fi­car la lí­nea opo­si­to­ra al gobierno neos­tro­nis­ta de Ma­rio Ab­do y re­cha­zar la es­tra­te­gia de co­pa­mien­to del gru­po que de­ten­ta el po­der en la Re­pú­bli­ca”. “Efraín Ale­gre es­tá res­pal­da­do por más de 1.350.000 afi­lia­dos que te­ne­mos en la Re­pú­bli­ca”, in­di­có Ama­ri­lla.

Agre­gó que exis­te preo­cu­pa­ción por “el co­pa­mien­to de la ins­ti­tu­cio­nes po­lí­ti­cas en el Pa­ra­guay por el Partido Co­lo­ra­do, in­clu­yen­do a un sec­tor im­por­tan­te del PLRA”, y la uti­li­za­ción de la es­truc­tu­ra del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y la Jus­ti­cia pa­ra per­se­guir a Efraín Ale­gre.

Lourdes Ama­ri­lla, Lí­der Ama­ri­lla y Mar­cos Ramos, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.