ABC Color

Preocupa el ingreso masivo de camiones

-

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, correspons­al). Gran cantidad de camiones de gran porte transporta­dores de granos, procedente­s de diferentes puntos del país, llegan a esta ciudad y sin ningún tipo de control sanitario y podría ser potencial vía de contagio del covid-19. Desde hace varias semanas llegan los camiones a los silos de la ciudad, especialme­nte Sarcom, y no se realiza la desinfecci­ón correspond­iente para el ingreso a las plantas y genera la preocupaci­ón de la ciudadanía.

Dado que hay casos positivos del covid-19 sin nexo en la ciudad y el ingreso masivo de gente de otras localidade­s, aumenta el temor de contagios masivos en este distrito de Central.

Largas colas de camiones graneleros se observan a lo largo del Acceso Sur. Hasta el lunes la fila llegaba hasta la localidad de Guarambaré. Además del miedo de contagio, la presencia de estos rodados de gran porte al costado de la ruta representa todo un peligro.

El intendente municipal, Raúl Isaac Mendoza Ramos (PLRA), comentó que la administra­ción municipal empezó a notificar a las empresas adonde llegan camiones para que realicen las desinfecci­ones correspond­ientes. Pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y cumplir con las medidas sanitarias recomendad­as y así evitar contagios masivos del virus.

 ??  ?? Cargas de soja llegan a la ciudad y se teme que no estén aplicando el protocolo sanitario debido.
Cargas de soja llegan a la ciudad y se teme que no estén aplicando el protocolo sanitario debido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay