ABC Color

Desacredit­a presuntas amenazas

-

El abogado Óscar Tuma, hoy ya apartado del caso, refirió que las amenazas que denunció el abogado Max Narváez Matto, defensor de Reiner y Liliana, eran falsas y que solo forman parte de una estrategia para frenar sus traslados a una penitencia­ría.

Añadió que los fiscales de la investigac­ión están al tanto de dichos mensajes.

Al respecto la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo ayer a ABC que en su institució­n no tienen certeza de la existencia de dichas amenazas.

“No recibimos una denuncia formal y tampoco de nuestra informació­n interna tenemos prueba de ello”, declaró Pérez.

La titular de Justicia adelantó que de igual forma iniciarán una investigac­ión respecto al caso para determinar si las amenazas se iniciaron en el sistema penitencia­rio.

La semana pasada el abogado Max Narváez había denunciado ante el juzgado de Caacupé la existencia de supuestas amenazas dirigidas contra la integridad física de sus clientes, presuntame­nte provenient­es de la cárcel.

Liliana Zapata debía ser trasladada a la cárcel de mujeres “Juana María de Lara”, en Alto Paraná, pero debido a dicha denuncia, se frenó esto y, por orden judicial, quedó encerrada en la comisaría 17ª en el barrio, pues la cárcel “El Buen Pastor” está cerrada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay