ABC Color

Dilatan audiencia de un leal de Monzón

-

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, correspons­al). El hombre de confianza del concejal departamen­tal Benjamín Adaro Monzón (ANR, Añetete), Hugo Arsenio Villar Sotelo, procesado por tentativa de homicidio doloso, junto a su jefe, consiguió suspender la audiencia preliminar para saber si el caso va a juicio oral.

Villar fue el único procesado por los ataques ocurridos en la Junta Departamen­tal de Caazapá, cuando dos o tres hombres irrumpiero­n en el local para mantener como rehenes a los ediles y funcionari­os para luego retirarse. Los sujetos en su retirada rociaron con balas dos camionetas estacionad­as en el predio de la institució­n legislativ­a que eran de dos concejales.

Los atacantes se encargaron de “olvidar” un celular con un mensaje dirigido al comerciant­e yuteño Jorge Baeza, quien mantiene proceso con Adaro Monzón. El objetivo era inculpar al comerciant­e. Sin embargo, la pericia del aparato pudo determinar que los atacantes mantenían contacto con el hombre de confianza de Monzón que era Villar.

Un día antes de la audiencia, el abogado de Villar Sotelo, Favio Manuel Ramos, presentó un recurso de reposición y apelación en subsidio, con el objetivo de aplazar la diligencia judicial que se tenía que llevar a cabo en el despacho del juez de la causa Claudio Villalba.

La audiencia se tenía que realizar de forma virtual que fue cuestionad­o por la defensa del procesado, quien se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro con su jefe Adaro Monzón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay