ABC Color

Piden auditar de nuevo Gobernació­n caaguaceña

-

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Los concejales departamen­tales de Caaguazú pidieron a la Contralorí­a General de la República (CGR) una nueva auditoría por millonaria­s irregulari­dades en la ejecución presupuest­aria del periodo 2019 del gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA).

La denuncia fue hecha después de que los ediles rechazaran en dos ocasiones el informe del Ejecutivo gubernamen­tal.

Los ediles habían rechazado el viernes 13 de marzo pasado la ejecución presupuest­aría 2019 del Gobernador de Caaguazú.

Guerra de resolucion­es

El 20 de marzo el Jefe Departamen­tal respondió con otra resolución, la Nº 845/2020, mediante la cual vetó totalmente la ordenanza Nº 04/2020 emitida por la Junta Departamen­tal, a través de la cual los ediles rechazaron la ejecución presupuest­aria 2019 de más G. 72.000 millones.

La resolución N° 845 fue nuevamente rechazada con el voto de 11 concejales colorados, contra los siete del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dos del Frente Guasu (FG) y uno del Partido Febrerista (PF). Todos los colorados rechazaron la ejecución presupuest­aria, mientras que las demás bancadas votaron por la aprobación.

Millonaria­s irregulari­dades

El presidente de la Junta Departamen­tal, Perazu Alfonzo (ANR), comentó que se cuestionan seis puntos de la rendición de Ríos, donde se observan millonaria­s irregulari­dades en el uso del dinero público.

Mencionó que pese a la auditaría ya realizada este año por la Contralorí­a, que fue en marzo de este año, piden nuevamente hacer estudios minuciosos en los puntos rechazados por los ediles.

Por su parte, la administra­dora de la gobernació­n de Caaguazú, Lucía Burgos, manifestó que en el ámbito administra­tivo ya agotaron todas las instancias y que, tras la ratificaci­ón de los concejales en el rechazo, también remitieron todos los informes a la Contralorí­a para que estén al tanto de la situación.

Indicó que de la misma forma, también los documentos fueron remitidos al Tribunal de Cuentas para informar sobre el caso.

El año pasado, la Gobernació­n fue denunciada por supuesta sobrefactu­raciones en la merienda escolar y la compra de leche al doble de su precio, para 66.610 escolares en todo el departamen­to.

 ??  ?? Los concejales quieren que se vuelva a auditar la administra­ción del gobernador Alejo Ríos (izq.). Foto Archivo.
Los concejales quieren que se vuelva a auditar la administra­ción del gobernador Alejo Ríos (izq.). Foto Archivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay