ABC Color

La comunion ilegó hasta los autos

La parroquia Santísima Trinidad festejó su fiesta patronal realizando la comunión de una manera peculiar ante la pandemia. Los fieles acudieron en sus vehículos con los que formaron fila y recibieron en él la hostia.

-

La Iglesia Católica, acomodándo­se al modo covid de vivir, hizo ayer que el sacramento de la comunión llegara hasta los fieles que recibieron la hostia en sus autos. Una larga fila de vehículos ingresó para ello hasta la explanada del templo de la Santísima Trinidad, que estuvo de fiesta patronal. Una situación nunca antes registrada, como la crisis económica que también la golpea.

La Eucaristía principal comenzó a las 9:00 y fue transmitid­a por Facebook live, para que los fieles pudieran “asistir” virtualmen­te a la fiesta patronal de la Santísima Trinidad, en la parroquia del mismo nombre. Al término de ella se procedió a la comunión: los fieles acudieron en sus autos y formaron fila con ellos, para recibir la hostia en sus manos, mientras llevaban el tapabocas puesto.

Al término de esto, se realizó un recorrido con la imagen de la Santísima Trinidad por las calles del barrio, de manera que los vecinos reciban la bendición desde sus casas en las veredas.

La misa fue presidida por el párroco César Llamosas. El mismo habló en su homilía sobre la importanci­a de la comunión. “Cuando pones combustibl­e a un vehículo, arranca y se mueve, pero si no pones combustibl­e, es un auto quieto (...) Si Dios está en nosotros, esa potencia de Dios es la que nos mueve. Si no estamos en comunión de Dios, no lo amamos”, dijo.

Luego hizo hincapié en la acción de los fieles. Aseguró que la mayoría de las ollas populares que se hicieron durante la pandemia fueron de la Iglesia, y que esto fue gracias a la ayuda de los fieles. “Hay fieles que no dicen solamente qué lindo cómo transmite la misa, sino que dice qué lindo y ayudo”, comentó.

Criticó a quienes comulgan pero no viven la comunión. Solo “comen la hostia”, pero no introducen a Dios en sus vidas. Hizo referencia a quienes solo asisten a misa y que no actúan, y los llamó “calienta bancos”.

Luego agregó que comulgar el cuerpo de cristo es comulgar en la comunión de los fieles ayudando a la iglesia. “Lo mucho o poco que tengo, señor, yo doy a la iglesia, para que tu iglesia siga misionando amor, comunión y misión”, expresó.

Con sus expresione­s instó a dar donaciones a la Iglesia. Esto se podía hacer al momento de comulgar y también cuando se realizaba el recorrido por los barrios.

 ??  ??
 ??  ?? Mediante el recorrido de la imagen por los barrios, la Iglesia encontró una forma de juntar las donaciones de los fieles.
Mediante el recorrido de la imagen por los barrios, la Iglesia encontró una forma de juntar las donaciones de los fieles.
 ??  ?? Las personas acudían en autos para recibir la comunión, luego podían dejar dinero como ofrenda a la parroquia.
Las personas acudían en autos para recibir la comunión, luego podían dejar dinero como ofrenda a la parroquia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay