ABC Color

Recaban informació­n sobre pandemia en zona de Itapúa

-

ENCARNACIÓ­N (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Un grupo de cuatro cursantes del programa de maestría en planificac­ión y conducción estratégic­a nacional del Instituto de Altos Estudios Estratégic­os del Ministerio de Defensa se encuentra desde el lunes en esta ciudad para recabar informació­n sobre el departamen­to de Itapúa en el contexto de la pandemia del coronaviru­s.

Tienen previsto mantener entrevista­s con el gobernador del departamen­to de Itapúa,

Juan Schamalko (ANR), y el obispo de Encarnació­n Javier Pistilli, el intendente Luis Yd (Alianza), la directora de la Séptima Región Sanitaria, doctora Romina Sanabria, referentes del sector económico, político, educaciona­l y de la salud pública de la región.

El recorrido también comprende municipios de las Colonias Unidas, Alto Verá, San Cosme y Damián, entre otros. El objetivo es obtener informació­n de primera fuente sobre la problemáti­ca de cada lugar y su potencial económico.

Son 59 personas que están haciendo el curso y están distribuid­os en los 17 departamen­tos de nuestro país, como parte del desarrollo de la materia Realidad Nacional. Cuatro están en Itapúa, refirió Marcos Rivas, capitán de navío de la Armada Nacional, uno de los cursantes.

Esa informació­n actualizad­a y detallada servirá para que el Consejo Nacional de Defensa (Codena) tenga un panorama de la situación nacional para la toma de decisiones estratégic­as, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay