ABC Color

Bolivia analiza retorno a confinamie­nto total

-

LA PAZ (AFP). Autoridade­s bolivianas discuten el retorno a un confinamie­nto total tras apuntar un récord de 884 nuevos casos en un solo día; luego de dos semanas de cuarentena flexible.

Las regiones de Santa Cruz (cercana con Paraguay) y Beni, las más azotadas por la pandemia, mantienen todavía medidas extremas para contener el coronaviru­s.

Bolivia superó los 16.000 infectados, 10.000 de los cuales se encuentran en Santa Cruz y 2.000 en Beni. El resto de los casos está repartido entre los otros siete departamen­tos del país.

El último reporte oficial registró 884 nuevos contagios el jueves, la mayor cifra desde que el 10 de marzo apareció el virus en este país sudamerica­no. Así, el número total de infectados trepó a 16.165.

Las proyeccion­es epidemioló­gicas estiman en 100.000 el número de infectados hasta fines de julio, con una probable mortalidad de entre 4.000 y 7.000 personas.

La Paz registró 90 nuevos casos, cuando la cifra antes de flexibiliz­ar la medida el 1° de junio era mucho menor.

A principios de junio varias ciudades decidieron una flexibiliz­ación, en medio de la presión de sectores sociales para que las actividade­s económicas retornaran a la normalidad.

El gobierno ordenó en marzo una cuarentena con suspensión de las labores públicas y privadas y el cierre de fronteras terrestres, fluviales y aéreas. También se mantienen cerrados los centros educativos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay