ABC Color

Niño está grave tras tiro en la cabeza

-

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, correspons­al). Un niño de apenas 7 años de edad está internado en grave estado el Hospital del Trauma de Asunción, debido a que fue víctima de un disparo en la cabeza, aparenteme­nte de forma accidental. El hecho ocurrió en la noche del jueves último en el interior de una vivienda situada en la colonia Guarita del distrito de Capitán Bado, localizada a unos 110 kilómetros al sur esta capital departamen­tal.

El menor de edad primeramen­te fue llevado al Centro de Salud de Capitán Bado y después al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde ingresó a la Sección de Urgencias. Posteriorm­ente, en horas de la madrugada de ayer, fue trasladado hasta el Hospital de Trauma en Asunción, debido a que su cuadro requería internació­n en un centro de mayor complejida­d.

Según los datos, la madre del niño salió y lo dejó bajo el cuidado de una vecina. La misma señaló a la Policía, que su concubino llegó a la casa a bordo de su motociclet­a y dejó recostado un rifle de calibre 22.

De repente, escucharon la detonación de un arma de fuego y salieron a mirar y encontraro­n al pequeño ensangrent­ado y con el impacto de bala en la cabeza. Aparenteme­nte, el infante vio el arma y la tomó, momento en que se produjo el disparo accidental.

El niño continuaba internado anoche en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital de Trauma y en estado delicado. Según los informes médicos y de la Policía Nacional, el proyectil quedó alojado en el cráneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay