ABC Color

No cesan actividade­s ilícitas en el río Paraná

-

MBARACAYÚ, departamen­to de Alto Paraná (De nuestra Redacción Regional). La Prefectura Naval del Este confiscó ayer dos embarcacio­nes halladas en el río Paraná, cerca de la reserva Itabó. Los tripulante­s, al percatarse de la presencia de los uniformado­s, escaparon hasta ganar la orilla e internarse en una zona boscosa, reportó ayer la Armada Paraguaya.

Las embarcacio­nes incautadas son una lancha de fibra de vidrio de color negro con franja amarilla y gris, con matrícula brasileña Nº 9610151604 denominada “Filho da Agua”, con motor marca Mercury de 250 HP, con un impacto de entrada y salida de proyectil cerca de la rueda de cabilla, y otra lancha de color gris claro, sin numeración de matrícula, con motor de la marca Yamaha de 90 HP.

Las embarcacio­nes incautadas aparenteme­nte iban a ser utilizadas para el tráfico de personas o mercadería­s ilícitas en la frontera con el Brasil, que está cerrada a causa de la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

Desde la intensific­ación de los controles con el objetivo de evitar el ingreso irregular de personas por la vía fluvial, fueron decomisada­s centenares de embarcacio­nes desde el inicio de la cuarentena.

Igualmente, en los últimos meses se reportaron importante­s requisas de marihuana y gran cantidad de productos de contraband­o.

 ??  ?? Las embarcacio­nes incautadas en el operativo se encuentran depositada­s en la base de la Prefectura Naval de C. del Este.
Las embarcacio­nes incautadas en el operativo se encuentran depositada­s en la base de la Prefectura Naval de C. del Este.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay