ABC Color

Más de un centenar están en albergues

-

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Según el último informe de la 3ª Región Sanitaria de Cordillera, se recibieron 65 resultados de muestras tomadas de covid-19 entre el 6 y el 8 de junio. De las mismas, 36 correspond­en a los primeros análisis realizados a los connaciona­les que llegaron de Argentina.

Estos están albergados en la Escuela Agromecáni­ca, ubicada en el predio del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), de Caacupé. Aguardan el resultado del segundo análisis.

Asimismo, las 14 personas que llegaron de México y Panamá que se encuentran en cuarentena en la Dirección de Material Bélico (Dimabel), dependient­e de las Fuerzas Armadas,

ubicada en Piribebuy, arrojaron resultado negativo; sin embargo continuará­n en el lugar a la espera de la segunda muestra.

Según el Dr. Eduardo Jara, jefe de la Región Sanitaria, se tomaron muestras a 15 personas que se encuentran en diferentes localidade­s del departamen­to, por presentar síntomas respirator­ios. Afortunada­mente todos dieron negativo.

Por otro lado, 58 adultos mayores procedente­s de Argentina ingresaron el lunes pasado al albergue transitori­o especializ­ado para personas de grupo de riesgo. Los mismos fueron instalados en el Centro Residencia­l Especializ­ado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor, dependient­e del Instituto de Previsión Social (IPS).

 ??  ?? En Cordillera, 65 muestras dieron negativo, pero más de un centenar de personas están en albergues.
En Cordillera, 65 muestras dieron negativo, pero más de un centenar de personas están en albergues.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay