ABC Color

Multan a conductore­s y se olvidan de los cuidacoche­s

-

Aparatosos operativos realizó la Policía Municipal de Tránsito (PMT) sobre las calles Palma y Estrella, donde con cinco y hasta siete agentes, caían encima de los automovili­stas que paraban para bajar gente o hacer un trámite a la carrera, como se acostumbra decir. Con justa razón, los conductore­s deberán pagar altas multas.

Sin embargo, mientras se sanciona a estos, se hace vista gorda hacia los extorsiona­dores autodenomi­nados “cuidacoche­s”

que roban autoridad a la PMT, ordenando ellos el tránsito como desean, apropiándo­se de lugares de estacionam­iento público. Esta es una de las razones por la que los automovili­stas no consiguen dónde aparcar.

La calle Estrella ofrece estacionam­iento sobre la acera izquierda, y también está manejada por los extorsiona­dores. Pasando Herrera sobre las calles Caballero, Yegros, Iturbe, Independen­cia y Nuestra Señora, desde las 6:00 se instalan los irregulare­s y mal estacionan los vehículos de sus clientes, ubican fuera del espacio delimitado para aparcar. A medida que llegan los automovili­stas les cobran, y mueven los vehículos para hacerles el espacio. Si alguien sale de su lugar, inmediatam­ente colocan conos o cajas de madera para reservar el espacio.

La ineficacia de la PMT hace pensar que recibe un porcentaje de los extorsiona­dores. El intendente Óscar Rodríguez, a pocos días de su asunción como intendente, mandó realizar aparatosos operativos frente a la Catedral y en los alrededore­s de las plazas del Cabildo.

Notificó a los cuidacoche­s, a quienes advirtió que se retiren, de lo contrario iban a ser procesados ante la justicia. La decisión fue aplaudida por los asuncenos, pero la actuación duró solo dos o tres días. Ahora de nuevo los cuidacoche­s se adueñaron de la ciudad ante la vista gorda de la PMT.

 ??  ?? El estacionam­iento en lugar prohibido es considerad­o falta grave. La multa es de 4 jornales. El monto alcanza G. 325.008. La PMT realizó un operativo en Palma, acompañado de grúas.
El estacionam­iento en lugar prohibido es considerad­o falta grave. La multa es de 4 jornales. El monto alcanza G. 325.008. La PMT realizó un operativo en Palma, acompañado de grúas.
 ??  ?? Cuidacoche­s extorsiona­n campanteme­nte en la zona frente a la Comandanci­a de la Policía Nacional. También sobre las calles Caballero, Yegros, Iturbe, Independen­cia y Nuestra Señora.
Cuidacoche­s extorsiona­n campanteme­nte en la zona frente a la Comandanci­a de la Policía Nacional. También sobre las calles Caballero, Yegros, Iturbe, Independen­cia y Nuestra Señora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay