ABC Color

Fiscalía incauta cargamento de combustibl­e en Misiones

-

La Unidad Especializ­ada de Contraband­o de Misiones y Ñeembucú incautó ayer un cargamento de combustibl­e, ingresado presuntame­nte de contraband­o.

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, correspons­al). El agente fiscal Juan Ramón Olmedo de la Unidad Especializ­ada de Contraband­os de Misiones y Ñeembucú incautó un camión Scania sin chapa, doble eje y dos motobombas, así como unos 20.000 litros de combustibl­e presumible­mente de contraband­o. El procedimie­nto se realizó el viernes último, en un establecim­iento ganadero situado en la compañía San Pablo, distrito de San Ignacio, Misiones.

El cargamento se habría trasladado desde el departamen­to de Ñeembucú hacia Misiones. El camión fue encontrado a unos 2.000 metros del casco principal de la estancia, oculto en un monte y con el acceso bloqueado con troncos de árboles derribados a efectos de impedir el camino y esconder la carga, según las explicacio­nes.

El fiscal Olmedo mencionó que el dueño del establecim­iento

es el ganadero Óscar René Moreno. Añadió que sería el lugar donde los contraband­istas estarían operando para guardar combustibl­es para su posterior distribuci­ón en Misiones.

El camión fue remitido a la Comisaría Tercera de San Ignacio hasta tanto sea trasladado a Petropar. Precisó que tanto el camión como las motobombas serán remitidos después a Aduanas.

El fiscal Olmedo dijo que no hubo aprehendid­os en el procedimie­nto, pero señaló que prosiguen las investigac­iones a fin de identifica­r a los dueños, transporta­dores y cómplices de este hecho punible que perjudica al país.

Este operativo se informó ayer, pero se llevó a cabo el pasado viernes, justo en la semana en la que la Subsecreta­ría de Estado de Tributació­n (SET) anunció una auditoría al sector combustibl­e, por aparente esquema de evasión en el rubro.

 ??  ?? El camión estaba oculto en una estancia en la compañía San Pablo, distrito de San Ignacio, con 20.000 litros de gasoíl.
El camión estaba oculto en una estancia en la compañía San Pablo, distrito de San Ignacio, con 20.000 litros de gasoíl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay