ABC Color

Interviene­n en una fiesta de cumpleaños

-

MINGA GUAZÚ, departamen­to de Alto Paraná (De nuestra Redacción Regional). Una comitiva del Ministerio Público allanó ayer de madrugada un edificio del barrio Domingo Savio de esta ciudad para detener una fiesta de un cumpleaños que se desarrolla­ba con varios invitados y ante la negativa de la dueña de acatar las advertenci­as de los agentes policiales sobre la transgresi­ón de la cuarentena obligatori­a. Nueve personas serían imputadas por incumplimi­ento de la medida sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.

Los datos indican que los agentes de la comisaría 8ª recibieron la noche del viernes último una denuncia telefónica sobre aglomeraci­ón de personas y polución sonora en el edificio de la empresa “Gobbi Constructo­ra”, ubicada entre la calle Río Paraná y Bernardino Caballero, barrio Santo Domingo Savio de este municipio.

Los patrullero­s fueron a verificar la denuncia y constataro­n la aglomeraci­ón de gente en la terraza del edificio. También encontraro­n 13 vehículos estacionad­os frente al lugar de la fiesta.

La dueña del local es una brasileña identifica­da como Regiane Gobbi, quien supuestame­nte trató con prepotenci­a a los uniformado­s y les pidió que se retiraran, ya que no pararía la fiesta.

Por tratarse de un recinto privado, comunicaro­n el hecho a la fiscala Hermenegil­da Cubilla, quien mediante una orden judicial allanó el edificio, a las 00:15 de ayer. En la terraza hallaron instrument­os musicales y botellas de bebidas alcohólica­s, que evidencian la fiesta en plena cuarentena.

En el lugar se encontraba­n Aldo Vera González, Lucía Caballero González, Mario Velázquez, Roger Caballero,

Eder Cristaldo, Eduardo Brum, Ireneo Barrios, Francisco Espínola y Willian David Barrios. Se constató además que varios de los invitados no contaban con tapabocas y estaban en la terraza sin respetar el distanciam­iento físico.

Los participan­tes de la fiesta declararon ayer y serían imputados por violación de la cuarentena.

 ??  ?? La comitiva fiscal constató la transgresi­ón de la cuarentena obligatori­a durante el allanamien­to.
La comitiva fiscal constató la transgresi­ón de la cuarentena obligatori­a durante el allanamien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay