ABC Color

Prosigue juicio oral para Camilo Audiencias a las 7:30

-

Esta mañana a las 7:30 prosigue el juicio oral y público que enfrentan el extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Ernesto Soares y su entonces director de la Unidad Operativa de Contrataci­ones (UOC) Alfredo Guachiré, en el caso de corrupción pública conocido como “coquitos de oro”, por la sobrefactu­ración en la compra de alimentos.

La audiencia pública continúa con la producción de pruebas documental­es presentada­s por ambas defensas.

Cuando concluya la producción de estas documental­es serán llamados unos cuantos testigos para declarar.

El tribunal de sentencia está integrado por los jueces Juan Carlos Zárate Pastor, María Fernanda García y Héctor Capurro.

Sancionado­s

Los acusados Soares, Guachiré así como los abogados defensores Víctor Mujica y Rodolfo Aseretto, habían sido sancionado­s por el Poder Judicial con una multa de G. 8.400.000, cada uno por chicaneros, por intentar paralizar el juicio oral por medio de recursos dilatorios.

- Por disposició­n de la Corte Suprema de Justicia, los juicios orales se iniciarán a las 7:30 todos los días. Hace varios años que los tribunales de sentencia tomaron la mala costumbre de iniciar los juicios orales desde las 9:00 en adelante, lo que provocó los atrasos y acumulacio­nes de las audiencias, de forma innecesari­a.

- El pleno de la Corte Suprema también tomó la determinac­ión de transmitir en vivo el juicio oral que enfrentan Camilo Soares y Alfredo Guachiré. Los interesado­s en seguir la audiencia deben ingresar a www.tvjusticia.gov.py. En sesión plenaria, la Corte había autorizado la transmisió­n en vivo del juicio desde el 21 de mayo pasado. La intención de la máxima instancia judicial es la de trasmitir todos los juicios de casos emblemátic­os.

El caso de corrupción ya lleva más de 10 años debido

a las constantes chicanas jurídicas de las defensas.

La fiscala Victoria Acuña señala en su acusación que los procesados perpetraro­n la sobrefactu­ración en la compra de alimentos para la SEN, en el 2009.

El Ministerio Público refiere que el supuesto perjuicio para el Estado es de unos G. 1.224.976.100 y señala a Soares y Guachiré como responsabl­es de haber cometido dolosament­e este hecho.

Los alimentos que tuvieron sobrecosto­s debían ser entregados a varios departamen­tos que habían sido declarados en emergencia.

 ??  ?? Carmelo Castiglion­i, camarista.
Carmelo Castiglion­i, camarista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay