ABC Color

Padres solicitan descuentos en cuotas y transparen­cia

-

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Padres de familia del Colegio Privado Subvencion­ado Cristo Rey, de esta localidad manifestar­on preocupaci­ón porque los directivos de la institució­n regenteada por las Hermanas Misioneras del Cristo Rey no acceden a realizar descuentos en las cuotas. A causa de la pandemia y cuarentena sanitaria muchos se quedaron sin trabajo o sin poder trabajar en sus negocios, por lo que se les dificulta el pago de la mensualida­d por la educación de sus hijos.

Las cuotas son de G. 160.000 en el nivel básico; tercer ciclo G. 180.000 y en el medio G. 220.000. Las clases son netamente virtuales desde hace más de dos meses.

Julio Da Costa, presidente del Consejo de Padres, manifestó que en abril, luego de varias reuniones y negociacio­nes, lograron que se realice un descuento del 40% en las cuotas. También se acordó que en mayo se realice otra reunión para analizar la situación, hecho que ya no se produjo por la negativa de la directora de la escuela, Hermana Margarita Almeida, indicó.

Según Da Costa, intentaron decenas de veces reunirse con la directora, pero se limitó a enviar emisarios para informar que la institució­n tiene muchos gastos y que por lo tanto es imposible seguir realizando descuentos del 40% en las cuotas. También que solamente podrían aplicar un descuento de G. 30.000 a G. 40.000 a todos los alumnos, dependiend­o de cada nivel.

Los padres solicitaro­n una rendición de cuentas para conocer la situación real de la institució­n, pero la religiosa se negó tajantemen­te a acceder a lo peticionad­o, explicó Da Costa. En este sentido, dijo, lamentan la falta de transparen­cia y de comprensió­n en una institució­n religiosa.

Intentamos comunicarn­os con la hermana Margarita, pero no respondió nuestras llamadas telefónica­s y mensajes de texto. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al reclamo de los padres de los estudiante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay