ABC Color

Otros piden mantener la esencia

-

Mientras que la comisión de Asuntos Constituci­onales y otras tres plantean modificaci­ones drásticas al proyecto de ley que recorta los gastos superfluos y privilegio­s de funcionari­os, las comisiones de Legislació­n y Cuentas y Control presididas por opositores plantean mantener la esencia de la norma en estudio.

Por ejemplo en cuanto al tope salarial de los funcionari­os públicos y de las binacional­es, en el que se establece que nadie puede ganar más que el presidente de la República (G. 37 millones), la comisión de Legislació­n de Diputados no solo mantiene el tope salarial, sino que al sueldo incorpora otros beneficios extras que perciben los funcionari­os. La comisión de Cuentas mantiene y fija el tope en 17 salarios mínimos (37.278.263).

Ambas comisiones están presididas por opositores: la comisión de Legislació­n por el diputado Jorge Ávalos Mariño, líder de la bancada “C” del PLRA y electo vicepresid­ente segundo de Diputados y la comisión de Cuentas y Control, dirigida por el diputado Édgar Acosta (PLRA).

La Cámara de Diputados pondría a considerac­ión del pleno los dictámenes de Constituci­onales y Legislació­n.

Otra modificaci­ón importante que realiza Legislació­n es en cuanto a la distribuci­ón de las multas para los funcionari­os de Aduanas, Industria y Comercio y la Subsecreta­ría de Estado de Tributació­n (SET).

Se prohíbe la distribuci­ón de las multas de más de 40 salarios mínimos (87.713.560) para un funcionari­o público en forma anual. No se incluirá a ministros, viceminist­ros y cargos de dirección, deberá ser prorratead­a entre todos los funcionari­os de la dependenci­a respectiva y el monto a percibir no podrá superar al sueldo del presidente en forma mensual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay