ABC Color

Anuncian control policial a los locales gastronómi­cos

-

Tras la reunión del Consejo de Ministros con el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno, el ministro del Interior Euclides Acevedo informó que la Policía, y los Ministerio­s de Industria y Comercio y de Trabajo realizarán “observacio­nes de los protocolos sanitarios” del sector gastronómi­co que abrió sus puertas desde ayer en la Fase 3 de la cuarentena “inteligent­e”. Dijo que espera la colaboraci­ón del Ministerio Público en las visitas a los locales que reabrieron luego de tres meses de cierre por la pandemia del coronaviru­s. El sector es uno de los más golpeados por la crisis económica debido al covid-19.

“Es bueno que la gente sepa. Vamos –no a vigilar– pero sí a observar el funcionami­ento ordenado, ajustado a los protocolos sanitarios, de los restaurant­es que van a abrir. Es con el propósito de ir a esa escala de gradualida­d de la que habló el ministro de Salud, de ir recuperand­o el trabajo gastronómi­co”, expresó.

Factura de consumició­n

Acevedo puntualizó que las personas que circulen al límite o después del horario permitido deberán contar con la constancia (factura) de haber asistido a un restaurant­e o locales gastronómi­cos. En la tercera fase está vigente el horario de domingo a jueves de 5:00 a hasta las 23:00, y los viernes y sábados, de 5:00 a 24:00.

Repatriado­s

Por su parte, Federico González, asesor de Asuntos Internacio­nales de la Presidenci­a, informó que un total de 6.700 paraguayos regresaron al país durante la pandemia del covid-19.

Confirmó, asimismo, que 3.600 connaciona­les realizaron cuarentena en albergues y hoteles-salud y ahora están en sus casas.

 ??  ?? El presidente Mario Abdo Benítez recibió informes del Consejo de Ministros sobre el avance de la cuarentena inteligent­e que inició la fase tres. Fue ayer a la mañana en el Palacio de López.
El presidente Mario Abdo Benítez recibió informes del Consejo de Ministros sobre el avance de la cuarentena inteligent­e que inició la fase tres. Fue ayer a la mañana en el Palacio de López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay