ABC Color

Los buses no respetan el límite de pasajeros

-

En los últimos días, circularon en varias redes sociales imágenes de buses llenos de pasajeros.

Ante ello, desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) recordaron que con la entrada de las nuevas fases de la cuarentena inteligent­e sigue vigente la normativa que implica una cantidad máxima de 10 personas paradas (sin asiento) por colectivo.

Según informaron, desde el inicio de la cuarentena, 20 empresas permisiona­rias de la Dinatran han sido sumariadas por no cumplir con esta disposició­n que busca evitar el contagio masivo del coronaviru­s.

Juan José Vidal, director de la Dinatran, expresó ayer que en la segunda fase de la cuarentena inteligent­e fueron sumariadas seis empresas permisiona­rias de dicha institució­n, por el incumplimi­ento del protocolo sanitario previsto para contener la dispersión del nuevo coronaviru­s.

En cuanto al protocolo, explicó que todos los pasajeros deben portar tapabocas, al igual que los choferes. Además, los colectivos deben tener alfombras desinfecta­ntes y cada ómnibus debe contar con alcohol líquido o en gel a disposició­n de los usuarios. La desinfecci­ón de los buses se debe realizar antes de partir de las paradas.

Regulada y nulo control

En el área metropolit­ana también se registra una masiva queja contra choferes que alzan un gran número de usuarios.

Asimismo, persisten las quejas por las horas de espera en las paradas e incumplimi­ento de los horarios, especialme­nte los fines de semana. Los pasajeros también aguardan a los camiones militares, pero estos tampoco ya salen. En las últimas semanas se notó un nulo control en las calles por parte del Viceminist­erio de Transporte.

 ??  ?? Pese a que sigue vigente la normativa de hasta 10 pasajeros parados, los choferes no respetan, denuncian.
Pese a que sigue vigente la normativa de hasta 10 pasajeros parados, los choferes no respetan, denuncian.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay