ABC Color

É

-

LAUSANA (AFP). La final de la Liga de Campeones 2019/20, competició­n suspendida a mediados de marzo debido al coronaviru­s, se celebrará el 23 de agosto en Lisboa, con un formato inédito que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto.

Un torneo similar tendrá lugar en cuatro estadios de Alemania para concluir la Europa League.

Cuatro equipos ya están clasificad­os para los cuartos de final de la Champions: París Saint-Germain, Leipzig, Atalanta y Atlético Madrid. Los cuatro otros billetes para la “final a ocho” se atribuirán con la disputa de la vuelta de octavos, prevista entre el 7 y el 8 de agosto en lugares por determinar. Las opciones, los campos de los equipos a los que les tocaba jugar en casa o también en Portugal. Las cuatro eliminator­ias que se suspendier­on en mitad de los octavos están así: Juventus-Lyon (0-1), Bayern-Chelsea (3-0), Manchester City-Real Madrid (2-1) y Barcelona-Napoli (1-1). Los equipos que figuran en primer lugar deberían jugar la vuelta en su cancha.

La UEFA precisó además que Estambul, donde se iba a disputar en un primer momento la final de la presente Champions antes del cambio de plano debido a la pandemia, recibirá el partido por el título de la temporada 2020/21, por lo que San Petersburg­o correrá su turno y albergará la del 2021/22.

La otra “final a ocho” se celebrará en Gelsenkirc­hen, Colonia, Duisburgo y Düsseldorf para concluir la Europa League, con una final prevista el 21 de agosto en Colonia en lugar de Gdansk (Polonia), que recibirá la final de 2021.

Las vueltas de octavos quedan por jugar y están programada­s entre el 5 y el 6 de agosto. Para las eliminator­ias Roma-Sevilla e Inter de Milán-Getafe, cuyos partidos de ida ya no se disputaron, la UEFA ha optado por decidirlas a partido único y en terreno neutral, en Alemania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay