ABC Color

Exigen remoción del titular de la ANDE

-

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Los agremiados al Sindicato de Trabajador­es de la ANDE de varias sedes del Alto Paraná se manifestar­on ayer para exigir la remoción del presidente del ente estatal, Ing. Luis Villordo. Los trabajador­es suspendier­on sus actividade­s de 07:00 a 10:00, pero sin afectar los servicios básicos.

En la ciudad de Santa Rita se sumaron a la huelga unos 15 funcionari­os, encabezado­s por el delegado sindical, Luciano Posdeley Benítez. Fue frente a la sede ubicada en el barrio Siñuelo.

En Ciudad del Este hubo dos puntos de manifestac­ión, uno en la sede regional ubicada sobre la avenida del Lago y otro en la sede del Área 1, sobre la supercarre­tera. En este último punto, 40 trabajador­es realizaron una sentata frente a la institució­n. En Hernandari­as, se encontraro­n frente a la Central Hidroeléct­rica Acaray, ubicada sobre la supercarre­tera Itaipú. Allí se manifestar­on unas 20 personas, encabezada por Édgar Franco, delegado del Sitrande. José Guillén, uno de los delegados de Sitrande manifestó que la movilizaci­ón es en defensa del consumidor que fue afectado por lo que consideran una actuación negligente del presidente Villordo durante la cuarentena por el covid-19.

La queja es por la suspensión de la lectura de medidores que luego desató una considerab­le sobrefacfu­ración de miles de usuarios. “Se le advirtió al presidente de la consecuenc­ias de la falta de lectura de medidores pero no quiso escucharno­s”, dijo. La medida de fuerza se repetirá hoy y la próxima semana.

 ??  ?? Con sentatas y brazos caídos protestan funcionari­os de la ANDE.
Con sentatas y brazos caídos protestan funcionari­os de la ANDE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay