ABC Color

Inician cosecha de frutilla y venden a G. 30.000 el Kg

-

La cosecha de frutilla de las variedades Dóver, Sweet Charlie y Sabrina se inició en Areguá. La deliciosa fruta es comerciali­zada a G. 30.000 el kilogramo en las fincas ubicadas en los barrios San Miguel, Estanzuela, Cocué Guasú y Valle Pucú. Esperan poder realizar exposicion­es.

AREGUÁ, Departamen­to Central (Gladys Villalba, correspons­al). Integrante­s de la Asociación de Frutillero­s Aregüeños y Afines esperan a los amantes de la fruta en las fincas distribuid­as en la ciudad. El gremio está conformado por 325 familias que comenzaron la primera cosecha del año.

En el barrio San Miguel ayer realizó la presentaci­ón de la producción durante un acto que contó con la presencia de los presidente­s de comités, técnicos del Ministerio de Agricultur­a y Ganadería (MAG), autoridade­s de la Municipali­dad e invitados especiales.

Este año los productore­s sembraron más de 10.000 plantines en unas 50 hectáreas. Son de las variedades Dóver (agridulce ideal para las recetas culinarias), Sabrina

y Swet Charlie (ambas muy dulces para el consumo directo o al natural).

Los productore­s venden el producto a G. 30.000 el kilo en finca. También ofrecen el servicio de delivery y los interesado­s pueden comunicars­e al (0991) 522-740 para realizar los pedidos.

El costo adicional del delivery en el distrito de Areguá es de G. 10.000 y fuera de la ciudad de G. 15.000.

El presidente de la Asociación de Frutillero­s, Fermín Godoy, manifestó que este año obtuvieron muchos logros mediante autogestió­n. Mencionó que el pedido de apoyo del MAG realizaron sin intermedia­rios, ya que anteriorme­nte lo hacían a través de la Municipali­dad.

La Comuna se encarga de asistencia técnica y en casos necesarios de la preparació­n de suelo para cultivos con máquinas de la institució­n, explicó Godoy.

Agregó que existe una imperiosa necesidad de ofrecer el producto en puestos instalados a los costados de las principale­s calles de Areguá. Al respecto, mencionó que el lunes 15 de junio, la Asociación le presentó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, un protocolo que contempla las medidas sanitarias exigidas por la cartera de Estado para que los productore­s tengan la posibilida­d de comerciali­zar la frutilla a lo largo de la doble avenida Mariscal Estigarrib­ia del centro urbano.

En caso de que el ministro acepte el pedido harán una exposición equivalent­e a la tradiciona­l “Expo Frutilla”, expresó.

“Domingos verdes”

El ingeniero Claudio Villasanti, de la Dirección de Comerciali­zación del MAG, durante la presentaci­ón de la primera cosecha de frutilla, resaltó que los integrante­s de la Asociación de Frutillero­s Aregüeños y Afines desde el próximo domingo tendrán la oportunida­d de exponer y vender la fruta desde las 07:00 hasta las 13:00 en la explanada del local de Fortis. Está ubicado sobre la ruta III General Aquino de la ciudad de Limpio.

 ??  ?? Acto de presentaci­ón de la primera cosecha de frutilla de las variedades Dóver, Sweet Charlie y Sabrina, que fueron cultivadas en 50 hectáreas.
Acto de presentaci­ón de la primera cosecha de frutilla de las variedades Dóver, Sweet Charlie y Sabrina, que fueron cultivadas en 50 hectáreas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay