ABC Color

El futbolista que entrena tres hijas

-

Jacinto Zorrilla, futbolista y director técnico, enfrentó también el desafío de criar solo –con apoyo de sus propios padres–, a dos hijas, de 10 y 8 años, cuando su señora viajó a España a trabajar. Ya grandes las niñas, el deportista conoció a su actual pareja, con la que ve crecer ahora a su tercera pequeña.

Pamela (25), Laura (23) y Raisa (8) son las hijas de Zorrilla. Luego de ayudar a su papá, don Gumercindo, en su trabajo de vendedor ambulante y pintor, Jacinto se dedicó a lo que amaba entonces, el fútbol. Muy buen central, jugó en varios clubes, como Cerro Porteño, Nacional y Rubio Ñu, y también en Guatemala. Más tarde se centró en sus estudios como técnico. Pero a la par, entrenó para la vida a sus hijas.

Siendo aún jugador profesiona­l, con unos 30 años de edad, su pareja viajó a España para trabajar y él se quedó al cuidado de las dos hijas. Con el apoyo de don Gumercindo y la abuela de las pequeñas, Celia, Jacinto enfrentó el desafío y logró formar a quienes son hoy dos mujeres profesiona­les. Cómo contarles lo que iba sucediendo, “asincerar se”, cómo prepararla­s para lo que podrían enfrentar en la vida, fue el mayor desafío, cuenta Jacinto, quien decidió hablar siempre con ellas abierta y sinceramen­te. Pamela lo considera por eso su mejor amigo. A su vez, Jacinto honra hoy a su papá, Gumercindo (ya fallecido), quien lo educó, lo apoyó en el fútbol y también cuando debió enfrentar el desafío de formar a sus niñas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay