ABC Color

Regresan aceitera a dueños

GOBIERNO ARGENTINO APUNTA A ESTATIZAR

-

BUENOS AIRES (AFP, EFE). El gobierno argentino dejó de lado su intención de expropiar la agroexport­adora Vicentín, en cese de pagos, y avanzará con la intervenci­ón judicial a la cerealera, afirmó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

“Hemos pedido la intervenci­ón para tener la administra­ción de la empresa Vicentín y dejar de lado la expropiaci­ón”, explicó Perotti tras reunirse con el presidente Alberto Fernández quien “acompañó esta presentaci­ón”, dijo.

La Justicia argentina restituyó el pasado viernes a los administra­dores originales de la empresa agroexport­adora Vicentín, que el Gobierno de Alberto Fernández decidió intervenir en una decisión que ha generado polémica.

Según un fallo, el juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad de Reconquist­a decidió además que los intervento­res que designó el Ejecutivo del país austral pasen a tener el grado de “veedores controlado­res” en el proceso.

La cuarta agroexport­adora del país sudamerica­no tiene deudas por unos 1.300 millones de dólares principalm­ente con productore­s agrícolas. También le debe unos US$ 255 millones al Banco Nación, el mayor banco estatal de Argentina, por créditos otorgados durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) que están bajo investigac­ión judicial por sospecha de maniobras fraudulent­as “para perjudicar al Estado”, según el fiscal de la causa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay